17/12/2020
El mundillo del airchoft y el miljim en 2020: más servil, sumiso y cursi que nunca.
Pareciera que aún hay quienes no son conscientes de lo que se les viene encima. Cautivos y desarmados, aplazan lo inevitable mas... el Reichstag está ya tomado.
Grotesco espectáculo.
Gracias te doy, Dios mío, por permitirme vivir tiempos interesantes. "Road to economic hecatombe", es decir, se acabó la samba, la contabilidad lechera, el creerse lo que uno no es (pagando) y el "deprisa, que me lo quitan de las manos".
Si --después de besar las cadenas, obedecer, pagar p**a y cama, y aplaudir como palmeros a sanitarios, bobierno, hay-untamientos y pasma de diverso pelaje-- non hay nada que echar a la escudilla ya roerá alguno de ustedes esas tarjeticas de armas que pagaron, no ha mucho, a 50 euros la unidad, y esos atesorados excedentes de achepeá, crye, youtúf y corchopán fruto del despilfarro y la fantasía piruletista-porqueyolovalguista. Los visores nocturnos con montura "norauto" con que antaño algunos cuerpoescombros infantiloides creían conseguir ventaja en el jueguecito de las bolitas (poco monte anduvieron aquellos en la infancia), ya definitivamente quedarán para calmar sus ataques de pánico en la oscuridad de la alcoba en esa urbanita chabola vertical arruinada. Mamá ceroveinte ya no tendrá que venir a encender la luz, hombretones-criaturita, cuando venga el coco, el mantequero o el hombre del s**o.
Y las pesadillas son explicables, coherentes, porque a parte de la deuda odiosa y esas facturas que aún no sabrá cómo pagar, usted se verá -si no se ha visto ya- obligado a cambiar el opulento todoterreno por un patinete... eso sí, eléctrico (no se nos vayan a herniar) tan posmoderno, tan cosmopolita... porque, claro, el globo se está calentando, que me lo dijo un veterano. ¿En qué momento creyó vd, alma de cántaro, que merecía otra cosa? Deuda es esclavitud ¿Le sirvió a vd de algo mamarle la polla a tanto angelito hoy caído (o en proceso de inconsciente e inexorable descalabro)?
Menudo recoil, tronco... de estruendo.
Y yo me acuerdo de la historia de "Pepito Nuncabaja", que tanta carcajada nos arrancó a principios de siglo a los que andábamos por burbuja.info, un poco antes de aquella crisis inmobiliaria que nunca terminó de irse y que tanto cadáver financiero dejó por el camino. Y cuando pienso en los amos de vd -tiendecicas, campicos y organizadores de "eventos", mercaderes todos- no puedo menos que acordarme de aquel adagio tan veraz como castellano que dice así: «cuando el marchante, por salvar el negocio pierde la honra, pierde la honra y pierde el negocio». Qué p**a es la guerra, eh. Y estoy planteándome escribir otro cuento. Érase una vez en Piruletelandia...
Hay que ver qué bonita es la Navidad, el papanuel y los renos, aún en plena postmodernidad hipster absurda.