21/06/2026
Muchas veces, por querer estar para todos, terminamos dejando nuestras propias necesidades en segundo plano.
Con el tiempo, eso puede generar un desgaste emocional y físico importante. 😔💔
A esto se le conoce como "síndrome del salvavidas" o agotamiento por compasión, una situación en la que el deseo constante de ayudar puede afectar nuestro bienestar y equilibrio emocional. 🧠⚠️
Y esto sucede por estás razones..👇🏻👇🏻👇🏻
✨ Te involucras tanto en los problemas ajenos que terminas cargando emociones que no te corresponden.
🚫 Te cuesta establecer límites y decir "no" cuando es necesario.
🧩 Sientes que tienes la obligación de solucionar todo lo que ocurre a tu alrededor.
🔋 Dedicas poco tiempo a cuidarte y recuperar tu energía.
✅ Aprender a poner límites nunca será malo, aunque a los que están acostumbrados a ti, ya no reciban el porque están contigo...
✅ Priorizarte no significa ser egoísta, significa que lo que haces, te afecta y eso no se puede dejar pasar, porque luego el peso será mayor. 😵💫
💚 Recuerda: apoyar a los demás es valioso, pero tu bienestar también merece atención.
Si aprendes a valorarte o cuidarte, puedes acompañar a otros desde un lugar más sano y equilibrado.
Si estás pasando por algo similar, creeme, no eres la única persona que atraviesa este tipo de conflictos, comúnmente en el entorno familiar
Buscar ayuda, nunca está demás, lo mereces. ✨