05/02/2026
La formación en niveles competitivos y en la inmediatez por la victoria se hacen muchísimas tonterías en la búsqueda de un proceso ganador.
Items:
-Profe: No le da oportunidad a un niño menos hábil.
-Papá: Apurado, rota constantemente de escuela al niño buscando donde encajar entre los victoriosos.
-Club: Busca talento ya hecho para la obtención frecuente de victoria.
-Niño: El menos culpable, no se carga de anticuerpos ante la frustracion. (Reflejará: Abandono, irá, extremismo, otros)
Evidentemente hay contextos dentro del deporte y visiones formativas: Recreativas - sociales, De iniciación propia de la disciplina, competitiva, y la vía al alto rendimiento saliendo de la figura de jugadores a atletas.
Todos debemos entender en qué plano del deporte se desea estar, si están preparados para retos más altos o no, si en la elección del individuo será para un beneficio o no y entender un entorno constantemente hostil de competitividad, deseo, codicia.
Que fácil la tienen los Profesores, Coordinadores, Directores Deportivos y Presidentes verdad !
NADA LE GANA:
A SER FIEL AL PLAN, AL TRABAJO, A LA CONSTANCIA, A LA CARGA DE VALORES, A LOS ACUERDOS, AL INDIVIDUO. (Léalo al revés que es el verdadero orden de prioridad)