26/12/2021
"Hoy de dio todo para la vuelta a Peñarol, el club está muy bien y se movió muy rápido".
"En Chile me ofrecieron renovar un año más, pero Nacho se movió rápido y se dio que pude cerrar con Peñarol".
"Tengo 29 años y firmé por 2 años. Las nenas están muy contentas de estar más cerca de la familia".
"A mi Mauricio y el Profe Martínez me hicieron cambiar mucho, me hicieron entender cómo es el fútbol. Eso fue fundamental para pegar la vuelta".
"La U de Chile hizo un ofrecimiento que no me llenó las expectativas. Pero no hubo una contra oferta".
"Yo me preparo viendo a los rivales, estudio los detalles. En México lo empecé a hacer con Marini porque era una liga que no conocía. Lo sigo haciendo, en Uruguay también lo voy a hacer porque surgen futbolistas jóvenes que voy conociendo".
"Nunca me arrepiento de lo que hago, a veces hay que ponerle el pecho a las balas. En la U de Chile se dio lo de pelear el descenso, fue un año de aprendizaje. La liga chilena es muy competitiva".
"Primero quiero estar en Peñarol y hacer las cosas bien ahí. Después ver que pasa con la selección".
"El descenso de Defensor era impensado. Se hicieron mal las cosas durante mucho tiempo, no me esperaba que eso pasara. Creo que hoy vuelvan a la fuente, a los chicos, le hace bien al club".
"Cuando estaba en San Lorenzo hablé con Andy Fleurquin para volver a Defensor pero no se dieron las cosas en ese momento".
"No he hablado nada con Mauricio sobre lo futbolístico. Soy central pero muchas veces he jugado de lateral".
"Siempre me pongo objetivos a corto plazo. El mío ahora es reintegrarme lo más rápido posible al club y luego con el grupo iremos planificando".
Ramón "Cachila" Arias , en su regreso al aurinegro, hoy por