03/02/2026
𝐏𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐫𝐫𝐞👇
"Intimamente se que era un clásico importante porque era un comienzo de un nuevo año lleno de expectativas e ilusión y siempre hay que renovarlas".
"Trabajamos toda la semana con dos sistemas, pero hicimos hincapié en jugar con 3 zagueros. También estabamos condicionados con la formación de Nacional, el doble punta de Carneiro y Gómez".
"Preguntaba todos los días si se había filtrado el equipo y cuando me decían que no yo pensaba... raro, raro".
"No recuerdo un clásico que digamos que bien que se jugó, al menos de los últimos 10. Se hace el partido muy disputado y no hay mucho ritmo, se juega menos tiempo".
"No tenía lógica que dieran tanto favoritismo a favor de Nacional".
"No me parece razonable jugar un partido en el comienzo de año, con 3 semanas de entrenamiento con alargue. Jugar el clásico está bien, pero que después te pongan 30 minutos más como si fuera la final del mundo es demasiado"
Sobre el saludo con Maxi Silvera: "Fue un poco raro, pero obviamente todo bien, nos saludamos como corresponde, yo tengo que estar por encima de cualquier situación, la situación es rara y te choca, pero el máximo respeto".
Sobre las publicaciones en redes sociales:
"Soy de otra época, no me gusta que cada situación que ganas salen 200 cosas, aparte se pasa a mucha ordinariez, no estoy de acuerdo. Soy de una época de más respeto".
"El gorro no me gustaba, pero eso ta, es parte. No entendí al principio el 200 veces más grandes".
"En la definición anterior (por penales), a Leo Fernández también le había dado el segundo penal, porque me parece un penal importante, más que el primero, fue algo que me dijo el Maestro Tabárez".
"Sebastián Britos mostró jerarquía, fue una buena incorporación".
Sobre la capitanía para Jesús Trindade: "Trato de respetar al que tiene más años en el club y han ganado cosas".
"Eduardo (Darias) está de vuelta y va a ser un gran valor para esta temporada".
"Nahuel Herrera sintió una carga muscular y había riesgo de que continuara".
Sobre Angulo: "Me dijeron que está muy avanzado y que está para llegar entre hoy y mañana, me lo dan hecho".