17/06/2026
Qué decir de la belleza del sendero de ascenso y las grutas, con la mayor teniendo esa abertura central que le da una claridad localizada que contrasta con lo oscuro del fondo y permite unas fotos increíbles (tenemos excelentes fotógrafos que aportaron sus tomas en el link).
Llegar a la cima para mí no fue tan sencillo, quedó demostrado mi falta de condición física, pero fue algo que realmente valió la pena, porque el clima nos dio una tregua y el sol salió para poder apreciar los paisajes cercanos en 360°, otros cerros, el valle, montes y tajamares que rodean la zona producen una sensación de paz que en pocos lugares se logra.
Un día como hoy (17/6) pero de 2023: CAMINATA POR SIERRA DE SALAMANCA
Continua leyendo: https://www.clubacal.org.uy/canotaje_travesia/relatos/gruta-salamanca_julio2023/index.php