06/11/2026
Excellente mensaje compartido : "En el fútbol formativo los niños cambian de equipo, los padres toman decisiones y los entrenadores también emprenden nuevos caminos. Eso es normal. Forma parte del crecimiento. Lo que no debería ser normal es salir dejando conflictos, divisiones o resentimientos.🙏🏿⚽️
Un buen formador entiende que ningún jugador le pertenece. Los niños pertenecen a sus familias, a sus sueños y a su propio proceso de desarrollo. Nosotros solo tenemos el privilegio de acompañarlos durante una etapa de su camino. Por eso, cuando llega el momento de cerrar un ciclo, la mejor decisión siempre es hacerlo con respeto, gratitud y profesionalismo.✅
No hace falta hablar mal del club que te abrió las puertas. No hace falta desacreditar el trabajo de otros para justificar tu salida. No hace falta intentar llevarte jugadores para demostrar tu influencia.👏🏿
Porque la verdadera reputación no se construye por la cantidad de personas que te siguen, sino por la manera en que te comportas cuando decides marcharte.👍🏿
El fútbol formativo es pequeño. Los entrenadores vuelven a encontrarse. Los directivos vuelven a coincidir. Los jugadores crecen y recuerdan.❤
Y con el paso del tiempo, las personas olvidan muchos resultados, pero rara vez olvidan cómo las hiciste sentir.🙏🏿⚽️
La elegancia también forma parte del liderazgo. Y a veces, la mejor demostración de profesionalismo no está en cómo llegas a un proyecto, sino en cómo te despides de él.✍🏾🙏🏿⚽️
Porque salir por la puerta grande siempre será más valioso que salir haciendo ruido.✅
La forma en que terminas una etapa habla más de tu carácter que cualquier trofeo que hayas ganado.👍🏿⚽️"