25/05/2026
😔😔😔
Realmente he pensado bastante en hacer este post … pero viendo el estado del baloncesto en la Unión Sur, creo que ya era necesario decirlo.
Porque siendo sinceros, el gimnasio El Rápido ya parece más una prueba de supervivencia que una cancha de baloncesto. Luces quemadas, ventiladores mu***os, baños dañados instalaciones deterioradas…Y aunque muchos quizá no lo ven importante, todo eso influye para poder iniciar un torneo como se merece la afición y los jugadores.
La directiva de la Liga Local hace lo que puede, y eso hay que reconocerlo, pero solos no pueden. Se necesita apoyo real de las autoridades municipales, porque por lo visto el baloncesto ahorita anda de vacaciones.
Y da tristeza porque muchos jóvenes escriben preguntando:
“¿Cuándo inicia el torneo?”
“¿Cuándo hay entrenos?”
Y sinceramente ya ni sabemos qué responder.
Mucho talento se han desmotivado, otros dejaron de jugar y varios han tenido que irse a otras ciudades para seguir practicando el deporte que aman. Mientras tanto, nuestra legendaria cancha El Rápido sigue esperando un milagro… o aunque sea unos focos nuevos.
Y ojo, esto no se escribe para atacar a nadie. Se escribe porque el baloncesto de la Unión Sur merece más. Merece una cancha digna, luces funcionando y ventilación que no parezca decoración.
Mientras eso pasa, seguiremos entrenando, representando a la ciudad donde se pueda y manteniendo la esperanza de que algún día el torneo 2026 sí arranque… y que no tengamos que usar las luces de los celulares para ver los partidos.
Espero no molestar a nadie, y de paso hacemos un llamado a las autoridades municipales para hacer que las noches mágicas del baloncesto vuelvan, nuestros jóvenes y no tan jóvenes lo necesitan.
Que opinan ustedes?