29/08/2019
TRES ERRORES EN EL KETTLEBELL SWING Y COMO SOLUCIONARLOS.
⛳️ Realizar una sentadilla en la bajada: debemos tener claro que lo que se pretende en la fase de bajada del kettlebell swing es una máxima flexión de cadera con una mínima flexión de rodillas. Las rodillas no deben estar estiradas completamente, pero tampoco debemos flexionarlas como si fuéramos a realizar una sentadilla.
⛳️ Tirar con los brazos: las manos y antebrazos deben trabajar solamente como "enganche" para agarrar la kettlebell, nunca para tirar de la kettlebell hacia arriba. Por este motivo, los brazos deben ir siempre estirados y no con los codos flexionados. La cadera, los glúteos y nuestra zona lumbar son los encargados de hacer subir la pesa y no los brazos.
⛳️ No apoyarnos bien en el suelo: como en la mayoría de los ejercicios básicos del tren inferior, como las sentadillas o el peso mu**to, debemos ser conscientes de que todo el peso de nuestro cuerpo debe descansar sobre nuestros talones.
🎯Un ultimo tips: mantener la zona del core activada (los músculos profundos del abdomen actúan como estabilizadores y protegen nuestra zona lumbar), mantener la espalda en posición neutra siempre!
Menciona a tu amigo/a así aprendemos todos juntos! 💪🏻
Saludos 🙌🏻🇵🇾