25/07/2024
Soy el que nacía el 25 de julio de 1902, soy el que gambeteaba en la quinta Caballero. Soy el que en el año 1912 salia por primera vez campeón. Soy aquel al que la guerra del chaco le puso una mirada triste. Trastrabillé en 1940, tras periodos de reflexión, soy el que en 1959 salia campeon de nuevo. Al año siguiente rocé la gloria. Soy el que visitó la bombonera y dejó mudo a toda la hinchada, allá por el 79, La Copa Libertadores era mia. Soy el que invadió Suecia en 1980, el que al Malmo FF y al mundo entero dejó en claro que el Rey de Copas es de Paraguay. Soy aquel que afirma que la historia no está escrita por la selección de su país. Soy el eterno condenado a luchar por títulos, soy aquel a quien el Olimpo dotó de mística. Soy la historia que cuentan los abuelos a sus nietos, soy la música de un pueblo. Soy aquel que con más de 100 años, se convierte en la alegría del sueño cumplido en los ojos del niño que llevamos dentro. Soy para muchos, la firma en la partida de nacimiento. Soy para estos, lágrimas y alegrías. Soy el que cuenta las hazañas de Aurelio Gonzalez El Gran Capitan, Almeida, Solalinde, Paredes, Jiménez, Piazza, Torres, Guasch, Kiese, Talavera, Isasi, Villalba, Aquino, Cubilla. Soy blanco, y también soy negro. Soy el que tiene una estrella dorada bordada a centimetros del Corazón.
Me presento, soy OLIMPIA de Paraguay, ayer hoy y siempre..
GH1S