11/09/2025
𝗞𝗶𝗺𝗯𝗲𝗿𝗹𝘆 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶́𝗮 𝘆 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 𝗜𝗻𝗴𝗮 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗻 𝗮𝗹 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮𝗿𝗮́ 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝘁𝗹𝗲𝘁𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗧𝗼𝗸𝗶𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟱 🇵🇪🇯🇵
Con el objetivo firme de dejar el nombre del Perú en lo más alto, nuestras máximas referentes de la marcha atlética, Kimberly García y Evelyn Inga, lideran la poderosa delegación nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025, del 13 al 21 de septiembre en Japón.
Ambas atletas forman parte del Programa Ciclo Olímpico 2025–2028 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y encabezarán al equipo femenino de marcha atlética, integrado también por Mary Luz Andía (PAD) y Brigitte Coaquira. En la categoría masculina, el experimentado Luis Henry Campos (PAD) será nuestro representante.
En la exigente prueba de maratón, el Perú también estará presente con una sólida delegación integrada por René Champi, Ferdinand Cereceda, Sheyla Eulogio, Zaida Ramos y Aydee Loayza, todos ellos integrantes del Programa Nacional de Maratonistas (PNM) del IPD.
Este importante desafío internacional es posible gracias al trabajo articulado entre el IPD y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, que impulsa la preparación de nuestros atletas en su camino hacia los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Conoce más aquí 🔗 https://www.gob.pe/es/n/1243809