21/07/2022
𝓒𝓸𝓷𝓼𝓾𝓶𝓲𝓻 𝓮𝓵 ❞𝓪𝔃𝓾́𝓬𝓪𝓻❞ 𝓭𝓮 𝓵𝓪𝓼 𝓯𝓻𝓾𝓽𝓪𝓼 𝓷𝓸 𝓮𝓼 𝓵𝓸 𝓶𝓲𝓼𝓶𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓬𝓸𝓷𝓼𝓾𝓶𝓲𝓻 𝓮𝓵 ❞𝓪𝔃𝓾́𝓬𝓪𝓻❞ 𝓭𝓮 𝓵𝓸𝓼 𝓾𝓵𝓽𝓻𝓪 𝓹𝓻𝓸𝓬𝓮𝓼𝓪𝓭𝓸𝓼.. 𝓬𝓸𝓶𝓮𝓷𝔃𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓹𝓸𝓻𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓶𝓪𝔂𝓸𝓻𝓲́𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪𝓼 𝓿𝓮𝓬𝓮𝓼 𝓷𝓸 𝓷𝓮𝓬𝓮𝓼𝓪𝓻𝓲𝓪𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓮𝓼 𝓪𝔃𝓾́𝓬𝓪𝓻.. 🍫🍩🍹🥤🧃🍰🍰
🎯Los ultra procesados los elaboran con sustancias que los hacen muy apetecibles y adictivos, que muchas veces son la combinación de sacarosa (la verdadera azúcar) + grasas hidrogenadas, y otros elementos como el jarabe de maíz alto en fructosa que son elementos que normalmente no obtendríamos ni en las concentraciones ni en las proporciones de alimentos naturales, haciéndolos realmente nocivos para la salud cuando nos excedemos. El asunto, es que es muy fácil excederse, comerse un pote completo de Nutella, tomar 1 litro de refresco o nestea, o el paquete completo de galletas, es algo que si no te das cuenta seguro te pasas de la porción..
🎯Ahora, conocen alguien que sea diabético por comer frutas y vegetales? Porque yo no, no existen, el “azúcar” que contienen las frutas no es el mismo azúcar que contienen los ultra procesados, de hecho, es la combinación de fructosa y otros tipos de carbohidratos, incluso incluyendo la fibra, siendo esta una de su cualidades saciantes y ricas en nutrientes. Ahora no me malinterpreten, comer exceso de frutas también es nocivo, pero quien se come 20 manzanas o 15 bananos en una sentada todos los días? 🤔
🎯Lo ideal es consumir de 2-3 piezas o porciones de frutas por dia, por todos los beneficios que estos nos aportan en micronutrientes y fitonutrientes, que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo!
🎯Los ultra procesados podrías incluirlos de vez en cuando, sin exagerar, ya que estos en realidad no son necesarios. Pero, con control, si no puedes controlarte o llevas una alimentación desequilibrada todo el tiempo, lo mejor es evitarlos..