23/08/2022
¡NO HABRÁ ASCENSO DIRECTO A LA LIGA 1!
En conferencia de prensa, Agustín Lozano anunció las reformas para el fútbol peruano. Entre más reformas que se plantearon está la de eliminar el ascenso directo a la Liga 1 por parte del club ganador de la Copa Perú. A partir del 2023, el club campeón ascenderá a Liga 2.
Entre otras reformas que se dieron están:
📌 Liga 1 2023 con 19 equipos y 3 descensos
📌 Liga 1 2023 con VAR
📌 Se elimina la Bolsa de Minutos
📌 Liga 1 2024 con 18 equipos y Liga 2 con 20 equipos.
📌 En Copa Perú solo habrán 4 jugadores mayores de 25 años como máximo y 2 jugadores categoría Sub 20.