14/05/2022
: TORNEO DE RESERVAS COMIENZA EN JUNIO
La Federación Peruana de Fútbol anunció el inicio del Torneo de Promoción y Reservas 2022 para el 3 de junio. El torneo se jugará de forma regional y contará con la participación de los 32 equipos de la Liga1 y Liga2.
Este campeonato se jugará en un formato de dos ruedas, todos contra todos; en 4 grupos de 8 equipos definidos por cercanía geográfica. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que serán disputados en partidos de ida y vuelta, mientras que las semifinales y final se disputarán a partido único.
►𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞
1) Atlético Grau
2) Alianza Atlético
3) Carlos Stein
4) Pirata FC
5) Juan Aurich
6) Chavelines
7) Cesar Vallejo
8.) Carlos A. Mannucci
►𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨
1) Comerciantes Unidos
2) UTC
3) Deportivo Llacuabamba
4) Unión Comercio
5) Alianza Universidad
6) Sport Huancayo
7) ADT
8.) Unión Huaral
►𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐋𝐢𝐦𝐚
1) Universitario
2) Alianza Lima
3) Cristal
4) Sport Boys
5) Cantolao
6) San Martín
7) Municipal
8.) Coopsol
►𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐒𝐮𝐫
1) Melgar
2) Santos
3) Ayacucho FC
4) Los Chankas
5) Cienciano
6) Cusco FC
7) Binacional
8.) Alfonso Ugarte
Cabe destacar que el equipo campeón del Torneo le otorgará 2 puntos y el subcampeón 1 punto al puntaje acumulado en su respectiva liga (Liga 1 ó Liga 2), lo que volverá altamente emocionante la competencia.
Entre otras características del torneo, los equipos podrán inscribir hasta 30 jugadores (categoría Sub-20), deberán alinear como mínimo a 8 jugadores categoría Sub-20 en el campo y podrán contar con 3 jugadores de categoría libre provenientes de su equipo mayor principal.