10/09/2024
¿Por qué los hombres buenos deben estar armados?
Porque su templanza y su autocontrol les permiten ir por la vida deseando que nunca se utilice.
Un hombre íntegro desea un arma con la esperanza de que se pudra en óxido antes de tener que usarla, pero no le temblará la mano en caso de necesitarla.
Un hombre íntegro puede hacer los trámites que se requieren para poder comprarla, porque no tiene antecedentes penales, porque tiene un hogar estable, porque sabe lo que es ganarse el pan y sabe la impotencia que se siente cuando otros te lo arrebatan.
El hombre íntegro no quiere un arma para vengarse, eso se lo dejará a las dudosas instituciones de procuración de justicia donde vive.
No quiere un arma para acorralar a un infeliz o dispararle por la espalda. El hombre de bien sabe diferenciar entre defensa, ejecución y venganza.
Sabe que un infeliz en el suelo no merece una bala, por muy enojado que esté.
Sabe que él es un hombre superior.
Un hombre de bien, procurará atender a un herido, aunque él mismo haya infligido la herida, y esa herida haya sido producto de la defensa que ejecutó para salvar su vida o la de su familia.
El hombre de bien se informará, estudiará sus leyes y las comprenderá antes de armarse.
El hombre de bien se entrena, practica y piensa en escenarios que jamás han sucedido, pero que sabe que no están alejados de la realidad. El mira a su esposa y a sus hijos vivir l vida despreocupados, pero él no. El debe estar siempre alerta.
*créditos al autor, copiado de la red"