28/01/2021
Más de uno intentó , por lo menos una vez en su vida, bajar de peso. Que en realidad debería traducirse en bajar grasa y no necesariamente peso.
Pero cómo, no es lo mismo? 🤔
Pues NO, resulta que bajar de peso se reduce a pérdida de kilos en la balanza, sin saber que esto puede incluir grasa pero sobretodo MÚSCULO y de esta forma sólo seríamos una versión más pequeña que nuestro punto de inicio.
Ahora debo ser honesta y confesar que no basta comer saludable, hacer actividad física y beber la suficiente cantidad de agua, si no entras en DÉFICIT CALÓRICO no podrás bajar tu índice de grasa corporal.
Pero, y qué es déficit calórico?
Es simple, comer menos calorías que las que gastamos diariamente.
Por ejemplo :
✅ Si María necesita 2000 calorías para hacer todo durante su día (entrenar, cocinar, limpiar la casa, bañar a los chicos, pasear al perro, etc) entonces ella debe ingerir sólo 1500 cal aprox. Para estar en déficit calórico.
Esas 500 cal "faltantes" son las que le permitirán llegar a su objetivo.
En teoría no debería ser complicado, pero cómo saber exactamente cuantas calorías gasto al día , cuántas debo ingerir, qué comer y en qué cantidades?
En Internet encontramos muchísima información que puede aclararnos el panorama, pero si resulta complejo siempre podemos asesorarnos con un especialista. 👌
Pero para empezar puedes tener cuenta estos consejos :
✔️ Disminuye tus porciones 🍛
✔️ Hidratación (el cuerpo emite la misma sensación de hambre cuando está deshidratado, a veces sólo necesitamos agua y no comida)
✔️No elimines los carbohidratos, Son importantes!
✔️ No te obsesiones con el cardio. Trabaja fuerza, eso ayudará más en tu proceso de pérdida de grasa.
✔️ Olvídate de los retos de "21 días". Tienes que saber que el proceso será lento pero satisfactorio.
✔️ El sudor no es ningún indicador, la grasa se oxida NO SE SUDA. Sudar sólo es un efecto natural del cuerpo al intentar mantener la temperatura corporal.
✔️ No gastes en productos "milagrosos", batidos o quemagrasa, NO SIRVEN. Si fuera cierto el sobrepeso y la obesidad no serían un problema mundial.
Por último y más importante...
✔️ Ama el cuerpo que tienes hasta conseguir el que quieres!! ❤️