27/05/2020
🎙 ENTREVISTA A RICARDO GARECA 🎙
🔸 "Nosotros debemos darle la garantía al gobierno para que el fútbol se reinicie. El Perú no tiene que copiarle nada a nadie, tiene que ver su propia problemática y reaccionar y ocuparse del dilema a resolver. Hay gente muy capacitada que puede otorgar soluciones y estar a la altura de la situación."
🔸 "Lo que necesitamos es que se reactive todo en las primeras semanas de junio para que el campeonato pueda comenzar la primera semana de julio cumpliendo los protocolos. Si hay que jugar las Eliminatorias con los muchachos de la Liga local, la jugaremos con ellos. Tienen que estar preparados."
🔸 Sobre la situación actual del país: "Hay que confiar en la gente. Muchas veces se la agarran con ellos. Algunos irresponsables hay en todo lados. Yo vivo en comodidad y cumplo con todas las medidas, pero muchos no pueden quedarse en casa. Hay gente que sale a trabajar porque si no sale se muere de hambre."
🔸 "Le exigimos a la gente que se lave las manos y no tiene agua. Entonces apoyémoslos. Si tienen que salir, démosles mascarillas. El peruano es muy trabajador, confío va a salir de esto y más fuerte.”
🔸 Entre otras cosas, habló de su mascota Almendra quien lo acompaña actualmente, y también sobre su look (barba), del cual refirió se afeitará cuando retome su vida normal. Finalmente, en señal de respaldo, manifestó que él y su comando técnico están al lado de quienes han sufrido pérdidas humanas.
Fuente: Fútbol como cancha - RPP |
Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, se refirió a la vuelta del fútbol nacional y habló sobre la necesidad de "anticipar" las decisiones que p...