12/12/2023
Comunicado sobre el mito “CLUB DEUDOR”
1. Universitario estuvo manejado durante 10 años por sus ACREEDORES y ellos MISMOS NO se pagaron ni un sol durante todo ese tiempo. Algunos VIVIERON DEL CLUB y además hicieron crecer la deuda corriente hasta S/ 70 M. aprox.
2. Bajo la dirección de esos acreedores, el club atravesó la crisis institucional más grande de su historia, tanto económica como DEPORTIVA, sin títulos, y llegando a pelear la baja.
3. Hoy el club paga todas sus obligaciones: Laborales, Tributarias (SUNAT), FPF, SAFAP, Municipios (por sus tres propiedades), proveedores, etc. Incluso se esta pagando la DEUDA QUE SUS ACREEDORES GENERARON durante 10 AÑOS DE P. CONCURSAL.
4. Además de cumplir con el pago OPORTUNO de las obligaciones, esta administración PAGÓ más de S/. 40 Millones en la deuda que los ACREEDORES, generaron.
5. Los ACREEDORES designaron a sus Administradores Y NINGUNO les pago y/o se pagaron. Curiosamente, uno de ellos, de no tener nada, ahora aparentemente mantiene 30 caballos en el hipódromo.
6. Que alegría saber que arrancaron con esta "campañita" de club deudor. Así vamos eliminando MITOS. Cuando se informen más, "descubrirán" que INDECOPI permitió el ingreso de supuestos acreedores, sin deudas actualizadas.
7. A pesar de TODAS estas adversidades, estamos creciendo como institución, y vamos a dejar un club sólido, y con muchísima INFRAESTRUCTURA. Con todas estas dificultades, hemos CAMPEONADO.
8. En desventaja estuvimos nosotros y a pesar de todo, estamos SALIENDO ADELANTE, Competimos y le ganamos a clubes con tres veces más de presupuesto! Por eso VALEMOS MÁS! Y DALE U TLV.
Adrian Gilbert
Abogado
Club Universitario de Deportes