24/01/2026
𝐏𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐂𝐨𝐮𝐛𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐕 𝐒𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐏𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐮𝐛𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧
El Comité Peruano Pierre de Coubertin participó en el 𝐕 𝐒𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐏𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐮𝐛𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐭𝐞𝐦𝐚𝐥𝐚.
La participación tuvo un objetivo concreto: 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐂𝐨𝐮𝐛𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧, desarrollada en Villa El Salvador, como un modelo educativo y social inspirado en el olimpismo.
El proyecto fue 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢é𝐧 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢á𝐥𝐨𝐠𝐨 con otros Comités Nacionales de la región.
La propuesta fue 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 por su enfoque territorial y su coherencia formativa.
La exposición estuvo a cargo de 𝐀𝐥𝐯𝐚𝐫𝐨 𝐃í𝐚𝐳 𝐃𝐞 𝐋𝐚 𝐕𝐞𝐠𝐚, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭é 𝐏𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐨 𝐏𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐮𝐛𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧, en representación institucional del país.
Seguimos construyendo desde el territorio, con visión de largo plazo.
✨ 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭é 𝐏𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐨 𝐏𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐮𝐛𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧
𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬. 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐯𝐢𝐝𝐚𝐬. 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐫 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨.
______________________________________________________________________________
🌍 Miembro del International Pierre de Coubertin Committee