06/04/2021
LAS FORMAS SI IMPORTAN 🤨
Era raro no ver en las programaciones del fútbol Nacional al Alianza Lima, inconscientemente buscabas la fecha de sus partidos y encontrabas al Alianza Atlético. No obstante Alianza estaba en segunda y sin temor a equivocarme el 100% de hinchas lo tomaban como un merecimiento a la pésima gestión dirigencial de quienes llevaron a Alianza Lima en el 2020. 😢
Perder más de 5 partidos seguidos, tener 3 puntos ganados en mesa con Binacional, generaba un “nos lo merecemos” en la hinchada blanquiazul que con hidalguía jugaría una segunda división para regresar como se debe en el 2022.📢
Alianza recurrió a la Federación y le negaron el regreso a Primera, recurrió al TAS y en pleno inicio de la Liga en el 2021 le dan la razón y Alianza está en Primera. La Federación sin chistar aceptó la orden máxima, regresó a Alianza a Primera y a Carlos Stein sin el reclamo de nadie a segunda.
No les importó las inversiones del Carlos Stein, ni que ya había iniciado a jugar la Liga del 2021, a Segunda Señores ¡! 👨🎓
No soy periodista, sólo comento lo que escucho o leo en las noticias (hay periodistas deportivos en el Perú, o sólo comentaristas que leen el Teleprompter del Canal); me preguntó, cuál fue el argumento que la Federación no vio y el TAS si, tan incompetentes son en la Federación que dejaron que esto avanzara hasta el final ¿?
La moda de los puntos en mesa ya había comenzado años atrás, pero esto es un escándalo, más que por la resolución final, sino por la forma y el momento en que se dio. Siguiendo la moda, el UTC le va a quitar 3 puntos a la U y esto seguirá con partidos bajo la mesa durante todo el año.
Farfán regresaba al Alianza así hubiese estado en Segunda División ¿?, el dice que si, aunque al Zorrito Aguirre lo escuché decir que buscaba equipos de afuera; Alianza que debió estar jugando segunda puede pagar US$ 70,000 al mes a un jugador de 38 años con una lesión en la rodilla ¿?; puede Farfán muy abierto de boca y sonriendo llamar a Paolo para que termine su carrera en Alianza (supongo que por mínimo US$ 100,000 al mes).
Estos sueldos son una burla para un momento tan difícil por el que atraviesa el Perú, con una Pandemia que ha dejado a muchos sin trabajo y con una cantidad de muertes diarias con cifras macabras.
Alianza es una Club privado y puede pagar lo que quiera y a quien quiera (creo que también le han regalado un grifo a Farfán); pero es un mal ejemplo como “el equipo del pueblo” el que termina dando: "todo se puede", sólo hay que buscar la forma de hacerlo y con las personas “indicadas”.
Así es el futbol peruano, no nos quejemos en la situación que estamos en la tabla para el Mundial; Gareca ha sido un gran estratega y sobre todo “mago” para conseguir las hazañas de algunos años; pero la varita le va a quedar corta sino tiene jugadores de donde sacar, y los Clubes siguen importando (en plena crisis económica) jugadores mediocres de afuera, a precios, que seguramente son mayores a los que pagaría a un jugador local.
LRdT ⚽