19/03/2022
Me uno al show, okno, pero esto se está saliendo de control por una parte de la comunidad que claramente no investiga antes de hablar o señalar con su dedo al "culpable" porque su streamer de turno cree vivir una "injusticia".
Y si, estamos hablando del caso Kingteka / 4D Esports.
Hace ya 2 años vivimos con las reglas claras y definidas para la retransmisión de partidas oficiales del DPC o Torneos Oficiales. Pero parece que algunos no entienden bien las reglas y el privilegio que les otorga valve, al permitirles que visualicen y retransmitan partidas profesionales desde el DOTA TV.
Ningún, jugador/caster/analista/streamers/ o quien quiera que seas, puede transmitir una partida del DPC sin cumplir los requisitos de la ORGANIZADORA OFICIAL del TORNEO.
-¿Qué cómo es posible que te pidan poner SUS PATROCINADORES a tu stream?, es lo que hay viejo, son las propias reglas impuestas por Valve para que los TO's (organizadores de torneos) puedan tener un mejor alcance y hagan que las marcas involucradas vean su inversión reflejada.
-Con el tema de "casas de apuesta".
Valve también comunicó que en caso estos requisitos impidan tu retransmisión (siendo especifico para trovo, el caso del logo de una casa de apuesta que bloqueara el stream), pidas amablemente una solución a la organizadora para que te den una alternativa. Como por ejemplo: Incluir todos los logos, menos el de la casa de apuesta, y listo, asunto solucionado.
Les dejo las reglas:
-https://www.dota2.com/dotatv?fbclid=IwAR2c1DdwxM9u9dmLZLYYV9U6evLTPs_QxteiP5X__TI250PtVk807CU-D1s
Léanlas, estúdienlas y aprendan que llevamos 2 años con este sistema, si ustedes ven a alguien incumpliéndolas deben denunciarlo, nadie es el "vacancito", nadie debe ser el "canchero", somos una comunidad y debemos respetar las normas que tenemos.
OJO: Nadie te está obligando a ver el stream oficial, porque si, muchas veces quedan como "los malos" solamente por hacer respetar un reglamento que tiene tiempo y es injusto.
Puedes verlo donde te plazca, pero es TU deber verificar que tu streamer/caster/analista, esté cumpliendo con los requisitos puestos por la organizadora oficial. De lo contrario, solo estás colaborando con el mal que está dañando este hermoso esport.
Aquí no hay "pero X persona lo hace y sin colocar sponsors, entonces yo también lo hago", NO, si tú vez que esa persona incumple los requisitos, DENUNCIA y ya.
Se un dibujito pensante y no uno más del montón.
PD. ¿En serio era AD Gamer ? xd
PD. 2: Si tienes una duda, déjala en los comentarios, voy a tratar de responder todo.
AKN-