07/04/2022
CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL CAR TIJUANA
TIJUANA. - Aproximadamente 150 personas entre mujeres y hombres celebraron con mucho entusiasmo y alegría el Día Mundial de la Actividad Física 2022 en la explanada de la “Plaza de la Bandera” ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
Este año bajo el lema “Muévete por tu Salud”, el evento se realizó en una soleada y calurosa mañana de este miércoles 6 de abril como parte de los eventos organizados por el Departamento de Cultura Física del INDE en Baja California.
En esta ocasión la jornada incluyó la participación de niños de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas quienes llevaron a cabo una activación en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en el que desarrollaron divertidos juegos a cargo de coordinadores deportivos del programa de Activación Física.
Durante el registro de los participantes se entregó una playera alusiva al evento, hubo suficiente hidratación consistente en agua y Powerade por parte de Coca Cola, así como un stand de naranjas y plátanos, estuvieron presentes las botargas de los equipos profesionales Toros de Tijuana y Zonkeys que pusieron el ambiente, servicio médico por si alguien lo necesitaba, inflables para los niños, e información importante por parte del DIF Estatal y la Secretaría de Salud.
Es claro el mensaje que hay que entender, “actividad física es cualquier movimiento del cuerpo que haga trabajar los músculos y requiere más energía que el reposo, como correr, bailar, nadar, hacer yoga y hacer trabajos de jardín, entre otras actividades, dijo Raúl Buelna, instructor deportivo de Baja California.
Las instructoras profesionales del programa del INDEBC Esmeralda Acosta, Viviana Figueroa y Karlyta Santos, invitaron a la población a practicar alguna actividad o deporte por lo menos media hora todos los días.