03/06/2026
He estado leyendo mucha crítica en redes sobre el hype que se le dio a la rivalidad de los Americanos y su lucha de apuestas.
Que si fue un circo, que si era una rivalidad al v***r porque ya todos sabían que Chad Gable estaba ahí...
Señores, hay que ser objetivos: ver Triple A es consumir entretenimiento deportivo. Es drama, es comedia, es un pi**he desmadre sabroso. Es un concepto mucho más americanizado y enfocado en contar una historia.
¿Fue predecible el rostro? Quizá. ¿Pero la historia? Una joya.
Cómo se ganó el Grande Americano a la grada esforzándose por hablar español, y el enorme villano en el que se convirtió Chad Gable. Súmale momentos reciclados que funcionan, como el guitarrazo o la aparición de la Pimpi que hizo estallar la arena. Eso es dar un buen show.
Muchos haters dicen: "Es que antes las rivalidades nacían arriba del ring y sin tanta payasada".
Y tienen razón, existieron monstruos de rivalidades que se cocinaron a fuego lento en el ring:
-Blue demon vs el santo
- Santo vs black shadow
- El dandy vs el Satanico
- Cien caras Vs Rayo de Jalisco
- Atlantis vs. Villano III
- Místico vs Black Warrior
Lo que quedó pendiente entre Toro Blanco Rush vs LA PARK y otra que nunca llego a culminar, como Octagón y Fuerza Guerrera.
Pero antes no había redes sociales, ni podcasts, ni videos virales para calentar una guerra. Eran otros tiempos.
Hoy, las rivalidades de la vieja escuela casi no existen. Lo más cercano es un L.A. Park contra Rush, pero seamos francos... esa lucha nunca se va a dar.
Y un Máscara contra Cabellera jamás tendrá el mismo valor.
Al final del día, todo esto opinión personal... pero la lucha libre se hizo para entretener y salir con una sonrisa de la arena.
Ahora les dejo la pregunta a ustedes para armar el debate:
¿Qué prefieren hoy en día?
¿Una rivalidad bien guionizada y entretenida como la que armó Undertaker, o sentarse a esperar un feudo real de la vieja escuela que tal vez nunca explote?
Yo realmente prefiero ambas y disfrutar ya que pues para gustos los colores