07/02/2026
NUEVO LEÓN LOGRA EL BICAMPEONATO NACIONAL U15 FEMEBE
Por Jose Luis Velasco "Chispa" | Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León - Oficial | Fotochispa
Después de una emocionante semana de excelentes juegos, la Selección del Estado de Nuevo León se coronó Campeón Nacional U15, al imponerse de manera contundente 16–5 a Baja California en la gran final del Nacional U15 organizado por la FEMEBE, celebrado en Monclova, Coahuila.
El representativo regiomontano fue dirigido por el manager Gerardo Leal y Manuel de León, quienes condujeron al equipo con liderazgo, estrategia y trabajo en conjunto a lo largo del torneo.
Desde la lomita, Ángel Ponce se acreditó la victoria al lanzar 5 entradas y 2 tercios, mostrando control y carácter en el juego decisivo. El relevo estuvo a cargo de Axel Delgado, quien trabajó 1 entrada y un tercio, manteniendo la ventaja y asegurando el campeonato.
A la ofensiva, el bateo regiomontano fue oportuno y explosivo.
Destacaron:
⚾ Fidel Garza (Cadereyta), con tres imparables.
⚾ Bernardo de León, con cuatro carreras producidas y tres hits.
⚾ Roberto Garza, con dos hits productores.
⚾ Nico Figueroa, quien impulsó tres carreras.
En general, todo el equipo respondió de manera excepcional con el bat, reflejando el trabajo en conjunto que permitió a Nuevo León repetir la hazaña y proclamarse Bicampeón Nacional U15.
Asimismo, felicitamos a los equipos participantes por su destacada actuación:
🥈 Baja California, por el Subcampeonato;
🥉 Coahuila, por el Tercer Lugar;
🏅 Chihuahua, por el Cuarto Lugar.
Un logro más para el béisbol de Nuevo León y para la ABANL, celebrando en grande un campeonato que confirma el talento, la disciplina y el compromiso de esta generación.
¡Felicidades a los Campeones Nacionales U15! 🏆⚾🔥