28/05/2026
Cuando la aventura y la conciencia se juntan.
Dos hermanos argentinos, los "Gauchos del Mar", surfean y exploran la Antártida guiados por su pasión por el océano. Pero lo que encuentran va más allá de las olas: un continente asediado por el cambio climático y la pesca industrial.
Este documental es un llamado urgente a proteger el último territorio salvaje del planeta: el Dominio Uno de la Antártida.
🌊 Ocean Film Festival 2026 – 6 de junio · Cineteca Nacional · 6 PM
🎟️ Boletos en el link de la bio
✍️ Firma la petición de :
Creación de una NUEVA Área Marina Protegida en la Antártida
https://gauchosdelmar.com/wp-content/plugins/signature-form/signature-form-page.php?lang=en
📘 ¿Qué es el "Dominio Uno"?
A diferencia de otros continentes, la Antártida no tiene dueño. Está regida por el Tratado Antártico (1959), que congela los reclamos de soberanía y la protege para la investigación científica pacífica. Los 7 reclamos territoriales se llaman "Dominios". El de Argentina es el Dominio Uno. Por eso, protegerlo es cosa de todos.
(Fuente: Tratado Antártico / Gauchos del Mar)