13/10/2025
Estos últimos días han sido de los más intensos y significativos de mi vida como entrenador y como ser humano.
Del 6 al 11 de octubre tuve el honor de participar en la Certificación de la Academia de la Federación Internacional de Judo ( FIJ ACADEMY ), auspiciada por el Comité Olímpico Internacional, en las instalaciones de la CONADE, en la Ciudad de México.
Fueron jornadas durísimas: dobles sesiones, incontables caídas, derribes, repasos técnicos, y una exigencia física y mental al límite… pero también una enorme oportunidad de crecimiento. Aprendí tanto dentro del tatami como fuera de él, compartiendo experiencias con entrenadores de distintos países, demostrando que el lenguaje del Judo trasciende fronteras y culturas todos unidos por el mismo amor a este arte que nos forma en cuerpo, mente y espíritu.
Hoy miro atrás y solo puedo sentir gratitud.🙏🏼❤️
A mi madre por su gran apoyo, mi esposa Anna Luisa, por su apoyo y amor incondicional gracias a mis hijos por estar pendientes de cómo iban las cosas.
A mi familia, amigos y compañeros que creyeron en mí, pero sobre todo a mis alumnos, que son mi mayor inspiración y la razón por la que sigo buscando superarme cada día.
Este logro no solo representa una certificación, sino un paso más en mi compromiso con el crecimiento del Judo y con la enseñanza desde el corazón.
Fue una de las experiencias más duras, pero también una de las más gratificantes y transformadoras de mi vida.
Gracias a todos los que, de una u otra forma, me apoyaron para lograr esta meta.🙌🏻
Gracias a la Asociacion Estatal de Judo de Baja California por su respaldo que através de la Federación Mexicana de Judo recibimos el aval y el respaldo para participar en ésta Certificación, a nuestro Presidente de Asociación Josan Fajer que vino a partirse la espalda junto con nosotros y a mi gran amigo Sensei Eduardo Labró por ser el mejor Uke en esta semana tan intensa, gracias y muchas felicidades también a ambos por este gran logro, que a pesar de las lesiones que fueron saliendo durante la semana siguieron adelante cómo unos guerreros.👴🏻🩼👴🏻