21/12/2018
"La competición dentro del Parkour es un negocio. Por mucho que quiera defenderse con que "es motivadora", "permite conocer gente nueva" y "bla bla bla"... No es así. No nos engañemos.
Lo primero, debemos tener en cuenta que, todas las personas dedicadas a la educación, promovemos un determinado patrón de interacciones que puede ser: individualistas, competitivas o cooperativas. Por diversos motivos, hasta ahora han predominado el individualismo y la competición. Sin embargo, ya está más que demostrado que interactuar de manera cooperativa tiene un impacto mucho mayor y positivo en el aprendizaje, en la adaptación, en las relaciones con los demás y en el propio aprendizaje de cualquier práctica o disciplina.
Por lo tanto, promover un estilo de aprendizaje basado en la cooperación, donde cada practicante sea responsable no sólo de su aprendizaje sino de ayudar en el del resto que le rodean, es mucho más beneficioso que los métodos tradicionales. (Regla número uno de la educación actual).
Competir por tanto, no supone más que convertir el Parkour en un deporte más sin tener en cuenta nada.
Art of Motion, FIG, VigoStreetStunt... el mismo modelo de negocio pero con diferente nombre. Eso sí, puestos a que alguien organice competiciones de Parkour, aunque la FIG haya sido objetivo de críticas debido al poder que tiene, yo prefiero que lo lleve un órgano como ella que empresas privadas como Red Bull."
casi nadie en la comunidad de parkour en Merida habla sobre esto, lo atribuyo a que la información sobre estos temas en nuestro idioma no es tan difundida, muchos llevan menos de 5 años entrenando y no vieron como la persepción del parkour fue cambiando con el tiempo, y ademas a algunos realmente no les importa, puede parecer gracioso, pero para algunos de nosotros es un tema preocupante, y debemos dar a conocer a los que no saben :)
descripción del video original subido por Aritzvlog, aquí el link:
https://www.youtube.com/watch?v=ERmbMUcozks