22/05/2026
🤩
Un día como hoy pero de hace 35 años, un equipo de BCS se convertía en campeón nacional, venciendo en Semis a BC y a Guanajuato en la gran final, evento celebrado en Aguascalientes, Juan pereida ( qed) le cayó la responsabilidad de dirigir a este equipo que a pesar de tener 15 años, la mayoría tenía demasiado carácter y eran un grupo muy sólido, al siguiente año volvieron a llegar a la final en Celaya, pero Sinaloa les quitó la posibilidad de ser bicampeones nacionales !
Nombramos a todos en la foto Juan pereida entrenador, niño Santiesteban de santa Rosalía, Carlos Angulo, chavalo Ugalde , el tallo Peralta también de cachana, Arturo ramade de Santa rosalia , el cabezón de la bajada espinal, abajo de izq a derecha, el piya corral romero que se lo llevaron con todo y patineta, Alfredo Salgado, fabrizzio urcadiz, Héctor Galindo el tieso y Mauricio el bo Jackson del foviss ... Todos ellos marcaron una época dorada en el básquet sudcaliforniano, desde entonces no hemos vuelto a ganar ni siquiera estar cerca ! Muchos me preguntan que hace falta , giras, apoyo, otros entrenadores , talento, o que ? Mi respuesta siempre será la misma 10 chavos con mucho corazón y pasión por lo que hacen! Porque dicho por muchos en el país en ese entonces había mucho mejores equipos en individual en talento, pero en corazón, garra y personalidad los de la baja suuuuuuuuuuuuur ...