Radiografia Deportiva

Radiografia Deportiva EL DEPORTE HASTA LOS HUESOS!!!

Diego Vizcarra Sánchez vestirá la tricolor en el Panamericano de Mayores en ColombiaDurango sigue brillando en el plano ...
01/06/2026

Diego Vizcarra Sánchez vestirá la tricolor en el Panamericano de Mayores en Colombia

Durango sigue brillando en el plano internacional con sus seleccionados nacionales

El atleta duranguense Diego Vizcarra Sánchez se alista para uno de los retos más importantes de su carrera: representar a México en el Campeonato Panamericano de Atletismo de Mayores, que se realizará en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio. Con la camiseta tricolor sobre el pecho, Vizcarra Sánchez buscará dejar en alto el nombre de Durango y del país en una de las competencias más relevantes del continente.

Actualmente, el fondista se encuentra en rango de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, lo que lo posiciona como una de las promesas y realidades del atletismo mexicano. Precisamente, su participación en el Panamericano le servirá como preparación de alto nivel rumbo a la justa regional.

Su convocatoria a la selección nacional responde a sus sobresalientes registros. De acuerdo con su entrenador, Víctor de la Cruz Díaz, la marca que mantiene a Diego Vizcarra en la élite es de 3 minutos con 40.88 segundos (3:40.88), lograda el pasado 11 de abril de 2026 en el Festival de Fondo y Medio Fondo celebrado en Mazatlán, Sinaloa. Ese tiempo lo ubica entre los mejores del país, demostrando .

Para que el atleta llegue sin contratiempos a la concentración del representativo mexicano, Diego Vizcarra Sánchez contará con el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes.

El entrenador Víctor de la Cruz Díaz destacó que este tipo de competencias son fundamentales para el crecimiento del deportista: “Este evento le servirá a Diego como preparación rumbo a los Centroamericanos. Vamos paso a paso, pero con la mira puesta en Santo Domingo 2026”.

Además, adelantó que Diego Vizcarra estará participando en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2026, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el que también contará con el apoyo institucional. Ahí, el duranguense buscará mejorar su marca personal y seguir demostrando que en el atletismo mexicano.

Con la vista en Colombia y el sueño centroamericano en el horizonte, Diego Vizcarra Sánchez se reporta listo para refrendar su calidad y poner en alto el nombre de .

*Pancho Franco se suma a “Durangueños Pal Mundial” para cumplir el sueño de niñas, niños y sus familias*• Padres de fami...
01/06/2026

*Pancho Franco se suma a “Durangueños Pal Mundial” para cumplir el sueño de niñas, niños y sus familias*

• Padres de familia destacan la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y agradecen el impulso al deporte infantil.

Entre emociones, ilusiones y sueños por cumplir, arrancó el torneo “Durangueños Pal Mundial”, una iniciativa que busca llevar a seis duranguenses al Mundial de Futbol en Monterrey, gracias al esfuerzo conjunto de TNC Deportes, Héroes Sin Capa, Deportivo La Florida, Liga Guadalupe Victoria y Pancho Franco Soler.

Durante el inicio de las actividades, padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos compartieron la emoción de ver cómo una pasión deportiva puede convertirse en una experiencia que marcará sus vidas.
Claudia, madre de uno de los participantes, señaló que la posibilidad de asistir a un Mundial representa mucho más que un premio.

"Sería muy padre que tuviera esa experiencia. A mí me gusta mucho el futbol, yo también juego y a mi hijo le encanta. Lo estoy apoyando porque es algo que disfruta mucho y sería algo inolvidable para él", expresó.

Otros padres coincidieron en que este tipo de proyectos permiten que niñas y niños mantengan vivos sus sueños y encuentren motivación para seguir esforzándose dentro y fuera de la cancha.

"Es un sueño para él ser futbolista como los grandes. Que les estén brindando este tipo de oportunidades es muy bueno para la familia, para los niños y para todos", comentó uno de los asistentes.

Las familias también reconocieron el trabajo de las organizaciones y personas que hicieron posible el torneo, destacando la importancia de impulsar actividades que fomenten hábitos saludables y la práctica deportiva desde edades tempranas.

"Es muy importante que apoyen el deporte porque ayuda a fortalecer los hábitos de los niños. Está muy padre esta actividad que hicieron", expresó una madre de familia durante el evento.

Por su parte, Pancho Franco reiteró su compromiso con la niñez y la juventud duranguense, sumándose a este proyecto para apoyar con boletos totalmente pagados para que niños y padres de familia puedan vivir la experiencia de asistir al Mundial.

El torneo contempla la entrega de cuatro boletos todo pagado para los ganadores de la categoría 2014-2015, además de dos oportunidades adicionales para asistir al Mundial: un boleto que será sorteado entre los asistentes a la gran final infantil y otro más mediante una dinámica en redes sociales.

Con iniciativas como “Durangueños Pal Mundial”, se busca que el deporte siga siendo una herramienta para inspirar, formar valores y abrir oportunidades para las nuevas generaciones, demostrando que cuando sociedad civil, promotores deportivos y representantes ciudadanos trabajan en equipo, los sueños pueden convertirse en realidad.

"Ver la ilusión de los niños y el entusiasmo de sus familias confirma que vale la pena seguir impulsando proyectos que generen experiencias positivas y oportunidades para nuestra niñez", destacó Pancho Franco.

DURANGUENSES REGRESAN DE LIMA CON RÉCORDS IBEROAMERICANOS Y MÚLTIPLES MEDALLASLima, Perú.– La delegación duranguense tuv...
01/06/2026

DURANGUENSES REGRESAN DE LIMA CON RÉCORDS IBEROAMERICANOS Y MÚLTIPLES MEDALLAS

Lima, Perú.– La delegación duranguense tuvo una destacada participación en el II Campeonato Iberoamericano Máster de Atletismo 2026, realizado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú, consolidándose como referente internacional en las pruebas de lanzamientos y obteniendo múltiples medallas y récords iberoamericanos.

Representando a México con orgullo, esfuerzo y disciplina, los atletas consiguieron resultados históricos dentro de la competencia internacional, colocando el nombre de Durango y del país en lo más alto del podio.

Anakaren Alejandra Ávila Ceniceros (Categoría W35) obtuvo una sobresaliente participación al conquistar:

• 1er lugar en lanzamiento de bala, imponiendo Récord Iberoamericano Máster
• 1er lugar en lanzamiento de disco
• 2do lugar en lanzamiento de martelete
• 2do lugar en pentatlón de lanzamientos

Por su parte, Yaziel Emmanuel Quiñones Vizcarra (Categoría M45) logró una actuación dominante en sus pruebas:

• 1er lugar en lanzamiento de ma****lo
• 1er lugar en lanzamiento de martelete
• 1er lugar en pentatlón de lanzamientos
• 2do lugar en lanzamiento de disco
• 2do lugar en lanzamiento de bala

Asimismo, Michael McMillan Lagunas (Categoría M35) tuvo una participación histórica al obtener cuatro títulos iberoamericanos y establecer nuevas marcas:

• 1er lugar en lanzamiento de ma****lo (Récord Iberoamericano M35)
• 1er lugar en lanzamiento de martelete (Récord Iberoamericano M35)
• 1er lugar en lanzamiento de disco
• 1er lugar en pentatlón de lanzamientos (Récord Iberoamericano M35)

Estos resultados reflejan años de preparación, disciplina y compromiso, demostrando que el atletismo máster mexicano continúa posicionándose como potencia internacional en las pruebas de campo.

La participación de la delegación representa no solo logros deportivos, sino también inspiración para nuevas generaciones de atletas, reafirmando que la pasión, constancia y dedicación trascienden fronteras.

Con estos resultados históricos, Durango vuelve a demostrar que cuenta con atletas de talla internacional capaces de competir y triunfar en los escenarios más importantes del atletismo máster mundial.

¡Durango y México hacen historia en Lima 2026!

Levantamiento de Pesas duranguense se despide de la ON 2026Tepic, Nayarit. – Con la satisfacción de haber dejado todo en...
01/06/2026

Levantamiento de Pesas duranguense se despide de la ON 2026

Tepic, Nayarit. – Con la satisfacción de haber dejado todo en la tarima y la firme convicción de regresar más fuertes, los seleccionados duranguenses de levantamiento de pesas cerraron su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, demostrando una vez más . La justa, realizada en el Auditorio Amado Nervo de la capital nayarita, concluyó esta jornada tras arrancar el pasado 27 de mayo.

La última jornada de actividad comenzó a las 10:00 horas con la participación de Juan Carlos Rivas Montes, dentro de la categoría 13-15 años (2013-2011). El pesista duranguense se ubicó en la octava posición, logrando marcas de 65 kilos en arranque y 90 en envión, para un total de 155 kilogramos. El oro de la categoría fue para el representante de Yucatán, quien alcanzó un total de 212 kilos (92 de arranque y 120 de envión).

Posteriormente, a las 13:00 horas, fue el turno de Emiliano López Bermúdez en la categoría 21-23 años (2005 y 2003). El atleta local se colocó en la séptima posición con un registro de 105 kilos en arranque y 135 en envión, sumando 240 kilogramos. El competidor de Sonora se adjudicó la medalla de oro con un impresionante total de 335 kilos (155 de arranque y 180 de envión).

El cierre de la participación duranguense estuvo a cargo de Jorge Ariel Torres Velázquez (categoría 21-23 años, 2005 y 2003), quien a las 16:00 horas subió a la tarima donde . El pesista logró una marca de 125 kilos en arranque y 150 kilos en envión, para un total de 275 kilogramos. El oro se lo llevó Nuevo León, con un total de 335 kilos (150 de arranque y 185 de envión).

Durante esta aventura, los seleccionados fueron respaldados por sus entrenadores, Manuel Fernando Casas Curiel y Juan Pablo Martínez Tinoco, así como por la Delegada por Deporte, María Guadalupe Ramírez Sánchez, quienes fueron testigos del esfuerzo y la entrega de estos jóvenes sobre la plataforma, honrando el espíritu de .

El gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, brindó el respaldo institucional, garantizando las condiciones óptimas para que los atletas duranguenses pudieran competir sin contratiempos en el máximo escenario nacional.

Levantamiento de Pesas duranguense varonil a escena en la ON2026Emiliano, Jorge y Juan buscan dejar en alto a Durango en...
31/05/2026

Levantamiento de Pesas duranguense varonil a escena en la ON2026

Emiliano, Jorge y Juan buscan dejar en alto a Durango en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Tepic, Nayarit. – Con la mirada fija en la tarima y cargados de orgullo duranguense, la selección estatal de levantamiento de pesas se declaró lista para su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026. La cita es este domingo, cuando los duranguenses demuestren , al entrar en acción en el Auditorio Amado Nervo de la capital nayarita.

La justa nacional, que se desarrolla del 27 al 31 de mayo, verá a los pesistas duranguenses iniciar su jornada a las 8:00, 11:00 y 13:00 horas con el pesaje oficial, mientras que a las 10:00, 13:00 y 16:00 horas subirán respectivamente a la tarima para el arranque de su competencia.

Emiliano López Bermúdez, Jorge Ariel Torres Velázquez (ambos en la categoría 21-23 años, nacidos entre 2005 y 2003) y Juan Carlos Rivas Montes (categoría 13-15 años, 2013-2011) son los encargados de portar el nombre del estado en esta justa.

Emiliano, Jorge y Juan no viajan solos. A su lado están los entrenadores Manuel Fernando Casas Curiel y Juan Pablo Martínez Tinoco, parte fundamental en su formación deportiva. La delegación es acompañada por la Delegada por Deporte, María Guadalupe Ramírez Sánchez.

La delegación duranguense está lista para darlo todo en la tarima y demostrar que con disciplina, entrega y pasión, y pisa fuerte.

La actual gobernanza encabezada por Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, ha impulsado el desarrollo de los atletas duranguenses, brindando condiciones para que estos talentos deportivos puedan competir sin contratiempos.

Sin lugar a dudas, dejarán en alto el nombre del estado donde . La cita es este domingo en el Auditorio Amado Nervo de Tepic. El coraje y la fuerza describen a está delegación, están listos para escribir su historia entre barras y discos.

Durango conquista la plata nacional en escaramuzaCon la fuerza de la tradición charra y el orgullo de representar a su t...
30/05/2026

Durango conquista la plata nacional en escaramuza

Con la fuerza de la tradición charra y el orgullo de representar a su tierra, la Selección Durango de Escaramuzas se adjudicó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, tras una cerrada y emocionante final celebrada en el Lienzo Charro Hermoso Cariño de San Luis Potosí.

La competencia reunió a las mejores exponentes del país, ofreciendo una exhibición de elegancia, precisión y valentía a caballo. Al final de una intensa jornada, Aguascalientes se quedó con la medalla de oro, Durango conquistó la plata y Jalisco completó el podio con la presea de bronce.

Las duranguenses ejecutaron una rutina llena de sincronía y carácter, arrancando el reconocimiento de jueces y aficionados, quienes fueron testigos de una de las finales más disputadas de la justa nacional.

El equipo estuvo integrado por María José Jáquez Bonilla, Dulce Valentina Gurrola Macías, Ana Victoria García Valles, Ximena Tejeda Rosales, Ana Victoria Mares Herrera, Shantal Itziteri del Real Sifuentes, Fernanda Sofía López Velázquez y Victoria Alcántar Carrasco.

Detrás de este importante resultado se encuentra también el trabajo de las entrenadoras Elma Elizondo de la Lama y Georgina Blasco Barreda, así como el acompañamiento de la delegada Regina León Gutiérrez, quienes fueron parte fundamental en el camino hacia el podio nacional.

La coreografía presentada por las duranguenses, montada con la música de "Pávido Návido", cautivó a los presentes por su coordinación, emotividad y dificultad técnica, consolidando una actuación que quedará grabada entre las más destacadas de la historia reciente de la escaramuza duranguense.

La delegación acudió a la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte dirigido por César Omar Cárdenas Reyes.

La medalla de plata representa mucho más que un resultado deportivo; es el reflejo de meses de preparación, disciplina y amor por una tradición que sigue galopando fuerte en el estado donde , demostrando que en la tierra donde nace un gigante también florece la excelencia charra.

Alan Mateo Borunda suma bronce para Durango en Luchas Asociadas Durango sumó un bronce más en la Olimpiada Nacional 2026...
30/05/2026

Alan Mateo Borunda suma bronce para Durango en Luchas Asociadas

Durango sumó un bronce más en la Olimpiada Nacional 2026, ahora fue Alan Mateo Borunda Jacobo quien subió al podio en el inicio del estilo libre de luchas asociadas, categoría Infantil U-13 -52 kilos, competencia que se desarrolla en la Heroica Puebla, donde siguen engrandeciendo .

El camino del duranguense hacia la medalla inició venciendo a Miguel Cruz de Nuevo León, después derrotó a Aldo Clavel de Puebla y superó a Hugo Fuentes de Tamaulipas. En la ronda de grupos cayó con Braulio Sánchez de Querétaro, quien se quedó con la plata y en semifinales se midió ante el tlaxcalteca Marcelo Cortero, campeón de la categoría, y con ese resultado Alan Mateo aseguró el bronce junto a Marvin Delgadillo de Jalisco, el oro fue para Cortero de Tlaxcala.

También tuvieron acción otros luchadores duranguenses en este primer día de estilo libre. Kalel Durango Muro Martos en U-15 34-38 kilos escolar libre perdió con Campeche, Jalisco y Ciudad de México. Edgar Emanuel Corona Ríos en 62 kilos U15 escolar cayó ante Nuevo León, Jalisco y Oaxaca. Jonathan Gadiel Ramos Santos en U-15 escolar -52 kilos venció a Quintana Roo, pero después perdió con Puebla, Oaxaca y Querétaro. Joel Estrada Escamilla en U-13 -38 kilos fue superado por Tabasco y Saúl Rodríguez Gallegos en U-17 cadete -92 kilos cayó con Nuevo León.

La delegación duranguense llegó a Puebla con todo el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes. Con cada combate, los atletas demuestran que en las luchas asociadas.

Presume Durango liderazgo en deporte adaptado durante el Primer Congreso Técnico 2026Ciudad de México. – Con una destaca...
30/05/2026

Presume Durango liderazgo en deporte adaptado durante el Primer Congreso Técnico 2026

Ciudad de México. – Con una destacada participación del representante de Durango, José Luis Reyes Gutiérrez, coordinador del Departamento de Deporte Adaptado del Instituto Estatal del Deporte, se realizó con éxito el Primer Congreso Técnico de Deporte Adaptado 2026, celebrado en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

El evento reunió a autoridades deportivas, especialistas y representantes de diversas entidades del país, con el objetivo de fortalecer el deporte paralímpico, fomentar la inclusión y trazar rutas de trabajo rumbo a competencias internacionales como los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

El acto inaugural estuvo encabezado por directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), integrantes de la Cámara de Diputados y fue presidido por el Maestro Miguel Ángel García Mesa, presidente del Comité Paralímpico Mexicano.

Durante el congreso se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo impartidas por personal técnico de la Conade, federaciones nacionales y organismos especializados. Entre los temas abordados destacaron las estrategias estatales en favor del deporte adaptado, así como los procesos de preparación y seguimiento a atletas con proyección internacional.

En este último punto, se informó que la Federación de Ciegos y Débiles Visuales tiene contemplado al duranguense Fernando Martínez Ramírez como parte del seguimiento especializado, con base en sus resultados y logros deportivos.

José Luis Reyes Gutiérrez, —conocido como “Pepe Reyes”—, participó activamente en las actividades del congreso representando a Durango. Su asistencia se realizó con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), dirigido por César Omar Cárdenas Reyes.

Cabe destacar también la intervención del también duranguense Ignacio Treviño Fuerte, participante paralímpico en Tokio 2020 y París 2024, quien expuso en representación de la Federación Ecuestre Mexicana, compartiendo su experiencia y conocimiento técnico con los asistentes.

El congreso concluyó con la firme proyección de trabajar de manera coordinada entre federaciones, estados y organismos nacionales para consolidar a México como potencia en deporte adaptado rumbo a los próximos ciclos paralímpicos.

Anexa se queda con Sub Campeonato del Mundialito Escolar 2026Con el Estadio Olímpico Universitario como marco de la   de...
30/05/2026

Anexa se queda con Sub Campeonato del Mundialito Escolar 2026

Con el Estadio Olímpico Universitario como marco de la del Mundialito Escolar 2026, la Escuela Primaria Anexa a la Normal se quedó con el Sub Campeonato de la categoría primaria femenil luego de caer en tanda de penales ante Jalisco 5 goles contra 4.

En un partido lleno de emociones y talento por parte de ambas escuadras, las duranguenses dieron una gran batalla en esta , yéndose incluso arriba en el marcador 1 por 0, el gol fue obra de Sofía Medina que en un gran movimiento en el área, logró quedarse sola frente a la portera jalisciense y con sólido remate conseguir el 1-0.

Así terminaría la primera mitad, aunque tuvo varias oportunidades de incrementar el marcador; las fallas cobraron factura y en el minuto 25 de tiempo corrido, llegó el empate para Jalisco. Las duranguenses se fueron con todo al frente, pero en esta ocasión fue el poste quien en dos ocasiones les negó la posibilidad de irse arriba en la pizarra, finalizando con empate a 1 el tiempos regular.

Ya en la tanda de penales la figura de las porteras de ambas escuadras tomó relevancia, se sabía que estaban las dos mejores guardametas del certamen, ambas hicieron su trabajo, incluso anotando un penal, Ana Lucía Medina por el lado de las duranguenses, Juliette Martínez por Jalisco, sin embargo, ya en la muerte súbita, fue Juliette quien atajó un penal más y fue respaldada por su equipo que logró la anotación del Campeonato.

Fue de esa forma como el marcador terminó 5 por 4 luego de 8 penales por bando en un dramático final de este Mundialito Escolar 2026 que fuera avalado por la FIFA, la FEMEXFUT y la Secretaría de Educación Pública como parte de las actividades previas al Mundial 2026.

Servicio Social
30/05/2026

Servicio Social

Dirección

PARQUE GUADIANA
Durango
34000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radiografia Deportiva publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Radiografia Deportiva:

Compartir

Categoría