31/07/2015
Porqué hacer sentadillas?
Las sentadillas son consideradas el ejercicio numero uno por muchas razones. Primero, es el ejercicio mas funcional que existe para la vida diaria. Solo piensa cuantas veces al día sin sentirlo haces sentadillas: cuando te vas a sentar en una silla, cuando levantas una bolsa desde el suelo, cuando te agachas a cargar a tu hijo, cuando te amarras los zapatos, etc.
Al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuadriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda. No muchos ejercicios mueven tantos músculos en un solo movimiento. Además, las sentadillas te pueden ayudar a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento. Los músculos que utilices al hacer sentadillas, son los mismos que utilizas para brincar, correr y hacer sprints. Así que si eres un atleta, la sentadilla te va a ayudar a prepararte mucho mejor. Si lo que Necesitas es correr más rápido, tener flexibilidad para jugar tenis o saltar para jugar básquet, la sentadilla debe de ser un componente esencial dentro de tus entrenamientos. Y todavía hay más rezones para hacer sentadillas: Las sentadillas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular, asi que no solo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, y esto por la intensidad del ejercicio