20/04/2026
Con profundo dolor, la Academia Nacional del Tango despide hoy a María Nieves Rego, Académica de Honor, quien nos dejó este domingo 19 de abril de 2026.
María Nieves no solo fue la bailarina que revolucionó el tango sobre los escenarios del mundo; fue la esencia misma del baile, la fuerza del sentimiento y la elegancia del barrio hecha arte.
Junto a Juan Carlos Copes, formó una pareja emblemática en el baile del tango, una dupla legendaria que llevó nuestra danza desde los clubes de barrio hasta las luces de Broadway, inscribiendo el nombre del tango en el corazón de los cinco continentes.
Con ella se va una parte inmensa de nuestra historia, pero se queda para siempre su milonga eterna y ese estilo inigualable que trazó el camino para todas las generaciones que le siguieron.
El Consejo Directivo y todo el Cuerpo Académico acompañamos a quienes estuvieron a su lado siempre y a la comunidad del tango en este momento de tristeza y abrazamos su memoria con la gratitud de quienes tuvieron el privilegio de conocer su entrega y su pasión por nuestra cultura.
Sus restos serán velados hoy lunes 20/4 en la Legislatura Porteña , Julio Roca 590 , de 17 a 21 hs , y serán inhumados en el Cementerio de Chacarita , mañana martes 21/4 a las 11.30 hs