24/05/2026
El sentimiento que refleja perfectamente es la identidad de Francisco "El Chelito" Martínez en el C. D. Marathón. Su historia es un ejemplo puro de compromiso, humildad y amor por la institución verdolaga, convirtiéndose en el "Chelito de la gente" desde su llegada en 2022 desde las divisiones de ascenso.El mediocampista se ha ganado el respeto total de la afición sampedrana por las siguientes razones:
Entrega incondicional: Su garra y entrega en el mediocampo definen su estilo de juego.
Humildad ejemplar: Pasó de jugar en la tercera división a ser convocado a la Selección de Honduras.
Respeto a la camiseta: Pidió disculpas públicas a la hinchada cuando no se logró conquistar la ansiada décima copa.
Prioridad al club: A pesar de recibir ofertas de equipos grandes de la capital, siempre ha manifestado que renovar con el Monstruo Verde es su prioridad.
Ver al "Chelito" levantar la copa de la Liga Nacional con el club de sus amores es el sueño de toda la afición verdolaga. Con su esfuerzo constante en la cancha, ese anhelo sigue más vivo que nunca.
Martinez , realmente es un tipo que siente cada juego, y aunque es ausente del foco de las cámaras verlo jugar es una sensación que se siente , como si fuera de la casa desde chico
Hoy por hoy el Chelito , es parte de una promesa que se tiene que cumplir, una deuda y una esperanza intacta.