21/05/2026
Hay que trabajar duro profe, formar un equipo competitivo, de nuevamente confiamos en su proyecto y primero Dios todo va salir bien. 🙌🏻
Muchas bocas por callar‼️ 🤫
ROBLES: "PEDIMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA"
Carlos Robles ha tomado la manija del plantel mayor del Deportivo Malacateco, y pese a no tener experiencia en dirigir en Liga Nacional, el alcalde Mynor López y el diputado Luis Contreras, le dieron el voto de confianza.
Acá resaltamos lo mejor de la entrevista que nos concedió a Club Deportivo Malacateco y la Casa de los TOROS
¿Por qué tomar el reto de dirigir al plantel mayor del Deportivo Malacateco?
Me tomó por sorpresa, venía trabajando hace cuatro años con las fuerzas básicas (Sub15, Sub17 y Sub20) y se medio la oportunidad de estar con el equipo mayor, acompañando al técnico Minor Diaz, en una situación difícil, aportamos nuestro grano de arena. Él (Minor Díaz) no tenía conocimiento de nuestra liga; se apoyó en mi persona, y logrando el objetivo de mantener la categoría.
La nueva administración presidida por el señor alcalde Mynor López y el diputado Luis Contreras, creen que dándome la oportunidad y formando un cuerpo técnico y jugadores, podamos restructurar al equipo, para hacer un buen trabajo primero Dios.
Para muchos posiblemente piensen que uno no tiene una vasta experiencia, pero jugamos, hemos trabajado con jóvenes. También al quemar procesos en etapas formativas nos dan el margen del manejo de grupo y dar las armas a los jugadores para puedan desenvolverse dentro de la cancha. Ofrecemos trabajo y pedimos el beneficio de la duda.
¿Qué te han solicitado los directivos de Malacateco?
La primera: que formara un equipo que compitiera, recuperar la fortaleza al jugar de local y que le demos una identidad al plantel. Encontramos un camerino partido y fue una de las razones para no clasificar y estar en zona de descenso. Me recomendaron mucho que el estado físico de los jugadores sea full y recuperar la identidad (jugar bien al futbol; ser fuertes de local) del club. Hay que recuperar a muchos jugadores como Andrade (Nelson), Ángel López, Vidal Paz. Para el estado físico óptimo se hará una pretemporada de seis semanas. El 15 de junio arranca la pretemporada.
¿Cómo está el tema de la plantilla?
Ya tenemos a un centro delantero paraguayo de apellido Cáceres, un defensa central que se llama Jorge González. Estamos viendo otro centro delantero. Miguel Jiménez sigue y una base de 17 o 18 jugadores del plantel anterior. Queremos un equipo bastante joven. Esto debe ayudar a que el estadio sea la verdadera Casa de los Toros.
¿Qué jugadores están desvinculados del equipo?
Byron Ángulo, Luis “Salama” Martínez (pendiente de finiquitarlo), está pendiente el Carlos Pérez, Víctor Torres, quien está pendiente de una propuesta en el extranjero (Indonesia), Frank de León (por un caso de estado físico). Son 5º 6 jugadores que ya no estarán. En esta semana se decidirá el caso de Torres y Pérez. Con el colombiano es un tema de presupuesto. También tenemos interés del goleador de la Liga Primera División.
¿El caso de Kevin Ramírez?
Lo que pasa es que este tema se viene rumorando desde hace dos torneos; lo que pasa es que Comunicaciones quiere a un agente libre, entonces hay una cláusula de rescisión. Este caso lo trata el alcalde y el gerente deportivo. Queremos que sí el jugador se queda, que esté contento. No queremos que la persona que se quede acá tenga la actitud y aptitud. Deseamos que ambas partes queden contentas y en buenos términos.
¿Por qué hacer pareja con Jairo Pérez y su hermano Uwaldo?
Con Jairo nos conocemos desde 35 años; compartimos camerino en Municipal. Ambos manejamos la misma ideología y metodología. Ha dirigido en Liga Nacional (Siquinalá). En Primera División tiene buen recorrido. El entrenador nacional necesita esa oportunidad. Estamos conscientes de que nos podemos equivocar, pero queremos hacer las cosas de mejor manera.
¿Qué paso con Dylan Palencia?
Con él llegamos a platicar sobre sus pretensiones, pero por el tema presupuesto no se pudo arreglar. Además, un par de cosas como el tema de cancha (gramilla artificial), no fue posible contratarlo.
¿Cuál es tu filosofía de tu forma de trabajo en el futbol?
Poner en un estado óptimo al jugador (físico y técnico). De ahí puede variar los planteamientos tácticos. Somos entrenadores con el pensamiento de jugar un futhbol elaborado, transiciones rápidas de defensa-ataque. No jugar a ganar solo de local y que no nos goleen de visita. Adónde que vayamos, presionar alto; siempre presionar en la salida del rival.
¿En qué momento llega este reto para Carlos Robles?
Nunca pensé que fuera tan rápido; llega en un momento en el que Dios es el único que lo pudo hacer. El alcalde y el diputado me están dando la confianza, pero también es una responsabilidad grande; no es cualquier equipo; es la responsabilidad de un pueblo. Platique con algunos jugadores, y todos están conscientes de que no fue un buen torneo. Gracias a ustedes que siempre están pendientes del plantel.