16/08/2022
Opinión de los científicos
Peter Hespel, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Lovaina en Bélgica, dice que cuando se hace ejercicio con el estómago vacío, los niveles de adrenalina son altos y la insulina es baja. Él y sus colegas probaron a los hombres que hacían ejercicios de resistencia sin comer antes de su entrenamiento matutino, comparándolos con los que comían. En los atletas que no desayunaron, los investigadores encontraron un aumento en la cantidad de proteínas necesarias para procesar la grasa como fuente de energía. Y les permitió quemar más grasa a diferencia del segundo grupo.
Otros científicos se oponen. Por ejemplo, Andrew Greenberg, director del laboratorio de obesidad y metabolismo de la Universidad de Tufts, dice que los entrenamientos previos al Desayuno usan grasa en los músculos. Y tiene poco efecto en la quema de grasa corporal total. Otros investigadores citan el hecho de que las personas pueden sentirse mareadas y también comer más alimentos después de cardio con el estómago vacío, es decir, comer en exceso. Por lo tanto, están en contra de este tipo de entrenamiento.