Manzana Rallye Clásicos

Manzana Rallye Clásicos MANZANA Rallye Clasicos es un equipo formado por: MIGUEL A. ARGUELLES ROBLEDO -
FAUSTINO MARTINEZ MEDIO
con un Volkswagen Golf GTI 16V

27/11/2021

Ya tenemos fecha para el “III Rallye Clásico del Sella”. “MEMORIAL PANCHO”. Será un Rallye de Regularidad muy especial para nosotros. Os iremos informando puntualmente.

Preparando nuestra próxima cita el 6 Rallye Villa de Llanes para vehículos clásicos, que será este viernes 4 y sábado 5 ...
02/06/2021

Preparando nuestra próxima cita el 6 Rallye Villa de Llanes para vehículos clásicos, que será este viernes 4 y sábado 5 de junio.
Esperamos poder ver bien en la noche del viernes, jejeje

19/05/2021

La segunda prueba del Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica se celebraba el pasado sábado 15 de mayo, denominada Rallye Astur Classic, la cual tuvo a los portugueses Jorge Coelho e Ivo Tavares como protagonistas. Organizado por el Club Siero Clásicos y Club Asturclassic, esta prueba que...

25/04/2021

YA ESTAMOS AQUI!!!!!!!

Ya estamos de vuelta, número 9, ya queda muy poquito
21/04/2021

Ya estamos de vuelta, número 9, ya queda muy poquito

𝐋𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐈𝐈𝐈 𝐑𝐚𝐥𝐥𝐲𝐞 𝟏𝟎𝟎 𝐌𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬.
https://orbayucompeticion.com/wp-content/uploads/2021/04/listainscritos100millas2021.pdf

Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica CARH Ayuntamiento de Salas Salas Turismo

08/04/2021

Ya contamos con una treintena de equipos inscritos para el III Rallye 100 Millas, que celebraremos el sábado 24 de abril. No dudes en apuntarte y disfrutar de la regularidad para vehículos clásicos deportivos, por unos parajes que os encantarán.

Ante varios rumores, sin ningún tipo de fundamento sobre la cancelación del rallye, tenemos que decir que la prueba está autorizada por la DGT desde el pasado 30 de marzo. Toda aquella documentación y/o información oficial sobre el III Rallye 100 Millas será publicada en nuestra página web y RRSS.

Página web: https://orbayucompeticion.com/rallye1000millas2021/

CRÓNICA II RALLYE 100 MILLAS (LA ESPINA)Rallye para olvidar y, final para recordar y AGRADECER (Francisco Martínez – Adr...
13/10/2020

CRÓNICA II RALLYE 100 MILLAS (LA ESPINA)

Rallye para olvidar y, final para recordar y AGRADECER
(Francisco Martínez – Adrián Fueyo y Manuel Alperi – Eduardo Somiedo)

La previa del Rallye ya hacía presagiar que no sería un Rallye fácil. Después del Rallye Jovellanos donde el coche acabó con problemas en las sondas, tocaba reparar. Los 15 días que había entre un rallye y otro, se parecían cortos. Reparación por aquí, ahora falla por allí , solucionamos esto, ahora falla por esto otro y, llegamos al viernes 9 de octubre donde parece que todo va bien. Se sale a probar y, una sonda que no marca y la otra sonda que va mal. Se intenta reparar y, ya a altas horas de la noche se ve que una sonda no funciona y, la otra da errores de unos 15 metros cada kilómetro. Consecuencia... así no se puede salir al rallye. Solución... vamos a ir con el Visa Gti y, a ver si la organización nos deja salir con él.
El pasado sábado, 10 de octubre de 2020, el equipo de Manzana Rallye Clásicos se desplazaba a la Espina para participar en el II Rallye 100 Millas.
El rallye constaba de 187,48 kilómetros, de los cuales 136,10 eran de tramos cronometrados repartidos en dos secciones con tres tramos cada una.
La primera sección daba comienzo a las 11:00 horas para enfrentarnos a tres tramos, el primero “El Rodical” de 22,980 kilómetros, el segundo tramo “Fastias” de 33,390 kilómetros y, se cerraba la primera sección con el tramo de “Biescas” de 18,700 kilómetros, para a las 11:30 horas llegar al reagrupamiento, de 45 minutos, que se realizaría en la Espina.
En esta primera sección tuvimos de todo, en el primer tramo salimos a hacernos al cambio de coche, por los motivos que ya explicamos. Todo estaba resultando bastante bien, hasta los últimos 3,5 kilómetros, ya que en una viñeta que para nosotros no estaba bastante clara, nos hace cambiar metros y, nos lleva a la pérdida de unos 15 puntos de penalización. En el segundo tramo y después de 14 kilómetros marcando tiempos con los mejores, nos encontramos con que en el kilómetro 14,400 hay un cambio de media sin referencia y, no hay más referencias hasta el kilómetro 18,256. Pero date, sobre el kilómetro 14,200 nos encontramos con que la carretera principal gira a la izquierda y de-frente sale otra carretera. Como no hay viñeta, seguimos carretera principal y “equivocación”. Nos damos cuenta y damos la vuelta, pero con los metros mal y, aunque intentamos corregir sin referencia y, sumado al cambio de media que había sin referencia, nos hace hacer 4 kilómetros totalmente mal hasta llegar a la siguiente referencia. De ahí a final de tramo volvemos a marcar tiempos de los de cabeza. Total de la perdida en esos 4 kilómetros 81 puntos. Comentar que fueron varios equipos a los que les pasó esto, y a otros les hizo dudar y tuvieron la fortuna de acertar con la decisión. A un participante que se lo dijo a la organización, se le respondió que para ellos entendían que la carretera principal era la otra y, que además los que lo conocen sabían que para seguir por el tramo era seguir recto, los que no lo conocemos lo tenemos que adivinar, ufff!!!.
Y llegamos al tramo de “Biescas”, tramo que cambia el devenir del Rallye, pues después de unos 6 kilómetros de tramo nos encontramos que cazamos a los seis coches que nos precedían. ¿Motivo? Unos lugareños llevaban su rebaño de vacas a pastar a una finca y, colapsaban totalmente la carretera llegando a juntarnos 11 coches. Una vez retiradas de la carretera, reanudamos la marcha pero con una buena minutada de retraso. Consecuencia los 11 primeros dorsales del rallye caemos a la cola de la clasificación y, sin ninguna opción de recuperar, pues a nosotros por ejemplo, nos cae una penalización de 1795 puntos. Una pena pues hasta el incidente estábamos marcando uno de los mejores cronos de todos los participantes.
Llegamos al reagrupamiento para reponer fuerzas y analizar un poco la situación de si merece la pena seguir en el rallye o no, charla con los compañeros y al final decidimos salir para ir probando cosas.
A las 14:15 horas es la salida del reagrupamiento y, nos dirigimos al tramo 4 “Linares”; tramo fatídico para nosotros ya que sobre el kilómetro doce en una curva a izquierdas, la trasera nos quiere adelantar haciendo un semitrompo y, librando el accidente por la pericia del conductor. Susto monumental, pero seguimos la marcha y, de repente nos empieza a entrar en el habitáculo un fuerte olor a gasolina. Lo estábamos comentando, cuando en otra curva de izquierdas se nos vuelve a escapar la culera del coche haciendo otro semitrompo y, volviendo a librar por los pelos del accidente, dándonos cuenta que la aguja de la gasolina nos bajaba de algo más de medio depósito a la reserva. Paramos inmediatamente y, vemos que se nos había roto el manguito que une el depósito de la gasolina con el filtro y nos estaba tirando toda la gasolina sobre la rueda trasera derecha, dejándonos sin gasolina. Final de este accidentado rallye para nosotros.
Llega el momento de pelearse con el seguro al que llamamos para que nos mandase una grúa, que si aquí no nos consta de que tenga póliza con nosotros, que si rollos paca que si rollos palla, que mandame una foto de la póliza, que si yo no se lo puedo solucionar, que esperen ustedes a el martes que trabajan las de la oficina, que si llame usted a una grúa y la paga y, luego ya tramitaremos para devolverle el dinero, etc, etc.
Y es aquí, después de más de 45 minutos, cuando nos ocurre lo más positivo del día, pues en sentido contrario del tramo aparecen dos equipos: el coche número 3 de “Panchovilla” Francisco Martínez – Adrián Fueyo y, el coche número 5 de “Asturclassic” Manuel Alperi – Eduardo Somiedo, que habían abandonado, ya que el coche de “Panchovilla” había tenido una ligera salida de pista y el coche de “Asturclassic” había parado a ayudarles a salir de la cuneta con la consiguiente perdida de tiempo, con lo cual habían decidido abandonar. Los dos coches paran a interesarse por lo que nos había pasado y, se ponen manos a la obra para intentar ayudarnos a solucionar el problema. Después de una primera reparación de emergencia para intentar llevar el coche por lo menos hasta una población, nos escoltan para intentar llegar hasta Salas. Llegamos a duras p***s, pues se vuelve a reprodrucir la avería, teniendo que parar nada más pasar la fábrica de Danone.
Es allí donde vuelven a mostrarnos su compañerismo y amistad Manuel, Eduardo, Francisco y Adrian, pues se detienen con nosotros y, no dudan en volver a intentar reparar el vehículo. Así que con un gato hidráulico de Manuel, coche arriba y no dudan en tirarse debajo del coche Eduardo y Fran y, todos aportando lo que podíamos, consiguieron cortar un macarrón para poder sustituir el roto, poniendo uno directo para así por lo menos, intentar poder llegar a casa con el coche.

Desde el equipo Manzana Rallye Clásicos, queremos AGRADECER públicamente a los equipos MANUEL ALPERI- EDUARDO SOMIEDO y FRANCISCO MARTÍNEZ – ADRIAN FUEYO su ayuda y compañerismo y, que gracias a ellos conseguimos regresar a casa con el coche.
MUCHAS GRACIAS

05/10/2020

Después del duro Jovellanos que examinamos con nuestro amigo y periodista Pepo López, el Desafío Clásico Astur nos lleva a uno de los pueblos con más olor a automovilismo de nuestra región, La Espina en el concejo de Salas, donde Orbayu Competición pone adelante la segunda edición del Rallye Clásico 100 Millas. Un Rallye precioso que se disputa este mismo fin de semana, el Sábado, en un formato muy cómodo arrancando a las once de la mañana con un avituallamiento al mediodía para a continuación arrancar con la segunda sección que finalizará aproximadamente a las cuatro y media de la tarde. Las carreteras por las que se celebrará estan en perfecto estado y serán tramos míticos de Rallyes de la zona.
Toda la información disponible en orbayucompeticion.com/100millas2020/

Os compartimos un reportaje de Foto Dyane Villaviciosa del pasado Rallye Puebla de Sierra.
11/09/2020

Os compartimos un reportaje de Foto Dyane Villaviciosa del pasado Rallye Puebla de Sierra.

Cronica del XIII Rallye Puebla de SierraEl equipo Manzana Rallye Clásicos  se desplazo el pasado sábado 5 de septiembre ...
08/09/2020

Cronica del XIII Rallye Puebla de Sierra

El equipo Manzana Rallye Clásicos se desplazo el pasado sábado 5 de septiembre hasta la “Estación de Servicio El Arroyo” para tomar parte en el XIII Rallye Puebla de Sierra, de regularidad para coches clásicos, con una novedad puesto que en este rallye Tino Martínez no pudo acompañar en el asiento de la derecha a Miguel A. Argüelles, por prescripción medica ocupando su asiento Alfonso Guisasola.
El Rallye daba comienzo a las 9:00 horas para enfrentarse los participantes a 405 kilómetros, de los cuales 297,19 eran los que se realizaban en los 14 tramos de regularidad y que estaban encuadrados en 3 secciones, tramos tan conocidos como: La Casilla, Arnicio, Ques, La Estrecha y Valdebarcena, conformaban la primera sección para a continuación parar a reponer fuerzas en el reagrupamiento del “Restaurante Amandi”.
La segunda sección comenzaba a las 15:00 horas y estaba formada por los tramos: Borines, Cereceda, Parres, Argolibio, Ponga y Moandi. Para a continuación tener un reagrupamiento de 25 minutos en Sevares.
A las 18:35 tomaba la salida el primer participante para afrontar la tercera y última sección compuesta por los tramos de: Libardón, Miravalles y Fumarea para a las 20:50 tener la llegada en la estación de servicio “El Arroyo” y así finalizar este durísimo Rallye.
A la dureza de los kilómetros de los tramos hubo que añadir las condiciones meteorológicas pues los participantes se encontraron con llovizna, niebla, lluvia, más el barrillo que se iba formando. Todo esto hacía que los tramos estuviesen muy delicados y difíciles.
El equipo de “Manzana Rallye Clásicos” hizo una primera sección muy buena estando en todo momento en las primeras posiciones del Rallye, empieza la segunda sección con la misma tónica hasta que llegamos al tramo de Cereceda donde un ligero despiste hace coger la dirección equivocada y se tarda unos centenares de metros en dar cuenta del error, consecuencia casi dos minutos perdidos y una penalización a final de tramo de 285,5 puntos, a partir de este tramo se pierde un poco la concentración y la motivación, pero aún así se siguen haciendo bastante buenos tiempos lo que hace que el equipo vaya recuperando posiciones para llegar a final de Rallye en una 12 posición final de este Rallye duro y difícil tanto por el kilometraje como por las condiciones meteorológicas.
Desde aquí queremos dar Ánimos a todos los participantes que sufrieron algún percance y esperar que en el próximo Rallye poder verlos en la salida, saludos para todos.

1º Julián González Cueli - Juan Carlos González Cueli (Fiat Panda Sisley) 241,2
2º Francisco Martínez Ruisanchez - Adrian Fueyo Díaz (VW Golf) 248,5
3º Severino Suárez Fdez - Raul Gutierrez Martínez (Ford Fiesta XR2) 264,4
4º Nacho Madrera Gómez - Manuel Rendueles (Peugeot 205 GTX) 283,1
5º Francisco Martínez Cuesta - Javier Alonso González (Lancia Delta Integrale) 294,3
6º Victor Manuel Díaz García - Jesus Antonio Saiz Villan (Peugeot 205 GTX) 306,2
7º Luis Menéndez Menéndez - Wendy Guzman Cantillo (VW Golf GTI) 308,3
8º Felix Guisasola Entrialgo - Rosa Valdés Fernández (Citroën AX GT) 369,1
9º Ramón Rodriguez - Jose María Zorita (Mini Morris) 374,7
10º Manuel Alperi Díaz - Eduardo Somiedo Martínez (BMW 320 E21) 418,0

12º Miguel Angel Argüelles - Alfonso Guisasola Entrialgo (VW Golf GTI 16v MKII) 566,8

Dirección

33300
Villaviciosa
33300

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 14:00
Martes 10:00 - 14:00
Miércoles 10:00 - 14:00
Jueves 10:00 - 14:00
Viernes 10:00 - 14:00
Sábado 10:00 - 14:00
Domingo 10:00 - 22:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Manzana Rallye Clásicos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría