05/03/2013
Partido Épico
Este fín de semana hemos presenciado un partido como tantos otros se han jugado en la historia futbolística, de esos que quitan el hipo, de esos que te tienen con las pulsaciones apunto de darte un ataque!
Un partido exactamente igual a aquella remontada del Valencia ante el Barça, temporada 97/98, el valencia iba perdiendo 3-0 en el Camp Nou, nervios, cabezas bajas, gritos, comentarios....incluso lloros! Cuando un increíble Piojo López hace maravillas y da una fuerza descomunal al equipo, uno, dos, tres.....en tan solo media hora se dió la vuelta al partido, llegando a meter el 3-4 cuando todavía no se había celebrado el empate!!!! Sin palabras, aquella tarde fue épica, fue......para la historia de un gran club.
Historia que nosotros hemos realizado tal cual, en una primera parte trabajada donde tuvimos varias ocasiones que no se llegaron a finalizar en las mallas, y que al contrario el Quart si que las aprovechó. Dos tiros desde fuera del área, casi sin visión para Vicente, que se colaban cerca de la escuadra sin ninguna opción para nuestro guardameta, y, una falta al borde del área que con tan mala suerte da en el pie de nuestra barrera desviando la trayectoria y truncando así la estirada del portero. Nuestras ocasiones no cesaban, los saques de Vicente creaban mucho peligro en la defensa rival. Acercándonos al ecuador del partido una ocasión más llegaba por nuestra parte con un buen balón a Víctor que define con una vaselina perfecta! Nos íbamos al descanso con un 1-3, cosa que inesperadamente eso iba a cambiar...
Empieza esa remontada...
Arranque de la segunda parte, siguen las ocasiones, seguimos queriendo el partido, no hay nada perdido hasta el final como ya os dije la semana anterior, una jugada que empieza en nuestro campo con una serie de toques, que tras un centro largo al delantero, le pasa por encima tanto a nuestro jugador como a la defensa y que el portero rival se acerca a coger el balón, pero Víctor nuevamente luchando y muy pillo, mete el pie llevándose consigo el esférico materializando el segundo gol!
Minutos después un recorte magnífico de Álex que rompe la cintura del mediocentro oponente cambiando la orientación del juego mediante Jaume y que le llega el balón a Jose Angel definiendo con un tiro genial al lado contrario del portero.
Nos ponemos 3-3!
Increíble para algunos y para otros una premonición incluso con ese 0-3. ;)
Seguían las ocasiones por ambas partes, pero, que no subían al marcador ya que Vicente no dejaba ninguna oportunidad. Una vez más y rompiendo al equipo rival llegaba nuestra recompensa al trabajo, una jugada que llega al área del Quart y que tras una excelente pelea del delantero consigue sacarse un tiro con el interior y meterla al fondo de las mallas!!!!!
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!
La grada como loca, aplausos, gritos, lágrimas.....
Una experiencia increíble, un equipo maravilloso, con muchas ganas, con mucho trabajo a sus espaldas que tarde o temprano tenia que salir.
Pitido final que deja seguramente para la historia de este gran equipo ese llamado "Partido Épico".
Dar la enhorabuena a todos y cada uno de los integrantes del equipo, lesionados y no convocados puesto que esta victoria es de todos!
Ahora si que si hemos dado ese golpe tan buscado y trabajado, que pese a que mucha gente no entiende de métodos y uniones por fin se demuestra que un equipo unido se divierte dentro del campo y se contagia fuera de él.
Vamos a sacar esto, remando todos juntos, apoyándonos en el de al lado, en los entrenadores, en la gente que nos sigue allá donde vayamos.
Mis tigres, sinceramente...
Como en aquel partido del 97....