Los Viernes ya empezamos a comentar las Rutas, Las Normas están para cumplirlas. • Para salidas en Grupo con nosotros, Tendrás que tener ITV pasadas y seguro obligatorio. Prohibida la circulación de motocicletas y vehículos a motor del 1 Junio hasta 15 Octubre.
• Las normas para circular por el monte se basan en el respeto de los otros usuarios, vallan en bicicleta, andando o a caballo.
• Los vehí
culos de motor son para desplazarse por carretera y si lo haces por pistas o caminos públicos siempre debes ir despacio. Mxm 30 Kmh.
• Si tienes que atravesar una propiedad privada, pedid permiso a los propietarios. La naturaleza se adapta bien a ser amables y educados con todas las personas que nos encontramos.
• Respeta los trazados originales de los caminos. Los atajos sólo sirven para deteriorar el suelo. Cruza siempre las tierras de labor por los caminos. No pises nunca los sembrados o los huertos.
• No salgas solo para hacer un recorrido, sobre todo si es largo. Informa siempre a alguien por donde piensas ir y cuándo esperas volver. No confíes sólo en el teléfono móvil. Puedes encontrarte sin cobertura.
• Si vamos a transitar por un Parque Natural, debemos informarnos de las normas de uso público.
• Cuidado con el fuego, una simple colilla puede provocar una catástrofe. Por norma nunca enciendas una hoguera.
• Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros cursos de agua. No utilices en ellos productos contaminantes ni arrojes residuos.