18/08/2024
El pasado fin de semana, nuestra corredora master 50, junto con nuestro entrenador , han acudido a la media maratón de Belorado, consiguieron el primer puesto Master 50 Femenino siendo la patinadora femenina mejor clasificada de todos los clubs de Segovia que fueron, todo un orgullo para nuestro club CPS (Club Patinaje Segovia).
Tras el pistoletazo de salida procedimos a iniciar la bajada por la C/ Cercas a más de 30 km/h, mientras nos pasaban como flechas los atletas más experimentados y de mayor nivel.
Llegamos al primer punto de máxima tensión, una curva de 90 grados de izquierdas en bajada junto al cementerio de Belorado, hay un poco de tensión, algunos patinadores hacemos una pequeña frenada en “T” debido a que aún no se habían formado los trenes y llegábamos en pelotón. Tras ese pequeño susto seguimos por la carretera de Haro hasta el desvio que nos llevaría hasta Fresno de Río Tirón, al que entramos por su C/Alta, con el siguiente punto de máxima diversión, una bajada con curva de 90 grados a derechas con salida en una bajada que tras unos 20 segundos de máxima aceleración (unos 40 km/h) llegamos hasta la temida subida de 800 metros, la cual realizamos casi trepando hasta llegar al cruce que nos llevaría de vuelta hasta el Cementerio de Belorado en el que se terminaría la primera vuelta de dos (hasta completar los 21K)
En esta segunda vuelta comenzamos a pasar a patinadores y a recuperar posiciones hasta juntarnos con un grupo avanzado de patinadores donde gracias su camaradería y compañerismo pudimos recuperar fuerzas y completar por segunda vez la subida de la muerte de pueblo Fresno de Río Tirón.
Una vez llegados, por segunda vez, al cruce que nos llevaría carretera a bajo hasta la soñada meta en Belorado, al pasar por el cementerio nos esperaba la última sorpresa, una subida de 1kilometro hasta la meta, era la guinda del pastel. Hacemos el último esfuerzo, nos colocamos haciendo postureo para la foto finish y pasamos la meta, adrenalina a tope y a buscar resultados.