04/11/2025
¿ES BUENO HACER EJERCICIO EN AYUNAS?
Cada vez son más las personas que deciden practicar algún tipo de ejercicio físico con el estómago vacío, es decir, en ayunas. Sin embargo, no se puede afirmar categóricamente que esto sea bueno o malo para toda la población en general. La actividad física en ayunas puede ser recomendable dependiendo del ejercicio que realices y del objetivo que tengas (bajar de peso, ganar masa muscular...). Además, antes de lanzarte a hacer deporte sin haber comido, debes tener en cuenta tu estado de forma. No obstante, entrenar en ayunas puede tener efectos negativos en tu salud: fatiga o perdida repentina de energía, por ejemplo.
¿ES MEJOR HACER EJERCICIO DESPUÉS DE DESAYUNAR?
Como alternativa, siempre queda el ejercitarse tras desyunar, y en este caso sucede lo mismo. No puede afirmarse que sea la mejor opción para toda la población, sino que dependerá de tus características. A la hora de perder peso, por ejemplo, hay estudios que indican que la diferencia entre hacer ejercicio antes o después de desayunar es muy pequeña. Lo importante es hacer actividad física. Por otro lado, si la actividad que vas a realizar es de alto impacto, en este caso sí es recomendable consumir algo antes de ella. De esta manera conseguirás mejorar tu rendimiento.