Balonmano Getasur

Balonmano Getasur El Club Balonmano Getasur lleva desde 1993 trabajando por el balonmano y el deporte en la ciudad de Getafe.

Actualmente cuenta con más de doscientos jugadores repartidos entre nueve equipos federados y cinco escuelas deportivas, masculinos y femeninos.

Karim Adrar Fekkar, convocado con los Hispanos de la Arena JuvenilesPor primera vez en la historia del Club Balonmano Ge...
22/05/2026

Karim Adrar Fekkar, convocado con los Hispanos de la Arena Juveniles

Por primera vez en la historia del Club Balonmano Getasur, un jugador de la sección masculina de la entida ha sido convocado por una selección nacional. Se trata del cadete Abdelkarim Adrar Fekkar, quien ha sido incluido en la lista de la selección española juvenil masculina de balonmano playa para participar en la concentración que tendrá lugar en Mollina (Málaga) entre el 13 y el 19 de junio y en la que el seleccionador nacional, Sebastián Hernández, preparará y elegirá a los deportistas que participarán en el Campeonato de Europa que se celebrará en Zagreb entre los meses de junio y julio.

Con esta llamada, Adrar se suma a Patricia Encinas, Inoa Lucio y Jorge Moreno (delegado) en la selección absoluta femenina y María Arnay en la juvenil femenina, como representantes de Getasur en las actividades de los equipos nacionales de balonmano playa que tendrán lugar este verano como previa a sus compromisos internacionales.

¡Enhorabuena y suerte, Karim!

CUATRO REPRESENTANTES DE GETASUR, EN LAS SELECCIONES NACIONALES DE BALONMANO PLAYALas selecciones nacionales de balonman...
15/05/2026

CUATRO REPRESENTANTES DE GETASUR, EN LAS SELECCIONES NACIONALES DE BALONMANO PLAYA

Las selecciones nacionales de balonmano playa inician su preparación de cara a una temporada llena de retos importantes y volverán a hacerlo con una nutrida representación del Club Balonmano Getasur.

En el equipo nacional absoluto femenino, dos jugadoras y un técnico del club azul forman parte de la expedición que se concentrará en la localidad malagueña de Antequera entre los días 5 y 11 de junio de cara a preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Zagreb a finales del mismo mes y en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Croacia, Islas Cook y Puerto Rico. Patricia Encinas repite en la portería y seguirá ejerciendo como capitana de la selección y en esta ocasión regresa a la lista la ala derecha Inoa Lucio, premio al éxito conseguido el año pasado por el primer equipo del club, que se proclamó subcampeón de España en Laredo.

El debutante en la convocatoria será Jorge Moreno. El entrenador de los equipos cadete femenino y juvenil masculino de Getasur ejercerá tanto en Antequera como en Croacia, como delegado de la selección, cargo que compaginará con el de seleccionador madrileño cadete femenino.

Por su parte, en la selección nacional juvenil femenina, regresa a la portería María Arnay, tras ser una pieza fundamental de los éxitos conseguidos en la temporada pasada, en la que el equipo dirigido por Inma Navarrete se proclamó campeón de Europa y del Mundo. En esca ocasión, Arnay ha sido convocada para la concentración de 16 jugadoras que se reunirán en Mollina (Málaga) entre el 5 y el 11 de junio para elegir al equipo que participará en el Campeonato de Europa que también se celebrará en Zagreb tras la finalización del Mundial absoluto.

Fin de semana de medallas para GetasurDifícilmente podría haberse escrito un mejor guion para el último fin de semana de...
04/05/2026

Fin de semana de medallas para Getasur

Difícilmente podría haberse escrito un mejor guion para el último fin de semana de Getasur. En las dos competiciones en las que comparecían estos días los equipos de la entidad azul se consiguieron medallas y lo consiguieron además en torneos de prestigio. El equipo femenino Masters +33 del club se proclamó subcampeón de España de la categoría, en el II Campeonato de España de Vetereranos y Veteranas celebrado en Zaragoza, mientras que el equipo de Primera Nacional Femenina se hizo con el título de Liga tras imponerse en la Fase Final que tuvo lugar en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes.

Una meritoria plata en el Campeonato de España de Veteranas

El primer éxito llegó en la segunda edición del Campeonato de España de Veteranos y Veteranas de balonmano celebrado en Zaragoza. Getasur, que se ha proclamado campeón de Madrid de la categoría en las tres ediciones de la competición autonómica celebradas hasta la fecha, siguió acumulando éxitos, ahora a escala nacional.

El equipo de Pedro Moreno, a pesar de ser una de las plantillas con una media de edad más alta de la competición, fue capaz de clasificarse para semifinales al sumar dos puntos en la fase de grupos frente a Astures, en un partido que ganó con solvencia (21-8). En la primera jornada no había podido hacer lo propio frente a un Algemesí que defendía el título conseguido hace un año (15-8).

Ya en semifinales, las getafenses, esta vez dirigidas por Ana Belén Mancebo, se enfrentaron a Alcobendas en un derbi muy emocionante y que no se resolvió hasta la tanda de lanzamientos de siete metros, en la que Getasur terminó por llevarse el gato al agua, en gran medida gracias a la actuación en la portería de una sólida Laura del Valle. Las paradas de Del Valle y los goles de Nuria García y Adriana López (cuatro cada una en el total del partido), terminaron por asegurar la medalla para las azules (12-14).

Ya en la final, Getasur volvió a verse las caras con Algemesí, que venía de derrotar a Elche (16-12). La diferencia de edad en un torneo tan intenso y concentrado, sumada al gran nivel de las valencianas durante toda la competición, hizo que la pugna por el oro saliera cruz para el equipo madrileño (11-23) que, en cualquier caso, regresó a Getafe con un premio sobresaliente a su trabajo y su talento.

Campeonas de Liga en Primera Nacional

Mientras las veteranas se proclamaban subcampeonas de España en Zaragoza, otro de los equipos entrenados por el director deportivo del club, Pedro Moreno, afrontaba en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes la fase final de la Liga. Al finalizar terceras en la fase regular de la competición, las jóvenes jugadoras de Primera Nacional de Getasur se habían clasificado para el sector que este año, por primera vez, iba a designar a las medallistas en esta categoría.

Un torneo en el que la igualdad había sido la tónica durante toda la temporada y en la que los cuatro equipos clasificados, Getasur, Sanse, Coslada y Guadalajara, habían dado sobradas muestras de su calidad y su capacidad competitiva para llegar al desenlace de la Liga sin pronósticos claros.

En las semifinales del sábado, Getasur se enfrentó a Coslada en un choque en el que los detalles fueron clave para que la balanza cayera del lado getafense (28-29). Un lanzamiento exterior de Alex Cazan a falta de treinta segundos para el cierre y una parada a un lanzamiento de siete metros de María Arnay con el tiempo prácticamente finalizado sellaron el pase a la final para las azules. La guardameta juvenil se hizo con el MVP del choque, mientras que la primera línea fue la máxima goleadora con nada menos que 16 goles.

Un día después, Getasur afrontaba la lucha por el título frente al campeón de la fase regular: Sanse. Y, una vez más, la igualdad no pudo ser mayor durante el desarrollo del encuentro. Si bien Getasur marchó por delante en el marcador la mayor parte del tiempo, las rentas de las de Pedro Moreno nunca parecían insalvables y la victoria no se decantó para las azules de forma definitiva hasta el cierre (27-29). De nuevo, Alex Cazan fue la máxima anotadora del encuentro, con nueve dianas que la hicieron en esta ocasión acreedora del premio a la jugadora más valiosa de la final.

Así, se cerraba un fin de semana extraordinario para Getasur y, especialmente, para Pedro Moreno. Un entrenador que, en menos de 24 horas, se colgaba dos medallas de gran mérito en dos finales a más de 300 kilómetros de distancia entre sí.

🏆 ¡SOMOS CAMPEONAS DE LIGA! 🏆Nuestro equipo de 1ª Nacional Femenina se proclama campeón de la categoría tras un sector a...
03/05/2026

🏆 ¡SOMOS CAMPEONAS DE LIGA! 🏆

Nuestro equipo de 1ª Nacional Femenina se proclama campeón de la categoría tras un sector apasionante en el que se ha impuesto en la final al equipo organizador del Sector, un gran .sanse que nos permitió vivir una fantástica final (27-29), colofón a una fase final muy disputada. Los cuatro equipos participantes que han vuelto a demostrar la enorme igualdad vivida durante toda la temporada en la fase regular de la competición.

se hace con el MVP de la final tras dos jornadas en las que ha liderado a las nuestras en las tareas ofensivas.

🥈 ¡SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA! 🥈Nuestras veteranas no han podido alzarse con la victoria en la gran final del Campeonato de ...
03/05/2026

🥈 ¡SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA! 🥈

Nuestras veteranas no han podido alzarse con la victoria en la gran final del Campeonato de España Masters +33 y, tras caer ante por 11-23, se cuelgan una valiosa medalla de plata.

El equipo dirigido por Pedro Moreno sigue así sumando éxitos, tras proclamarse esta misma campaña campeón de la Liga autonómica Masters +35 por tercer año consecutivo. ¡Enhorabuena, equipo!

¡MAÑANA, DOS FINALES PARA GETASUR!Nuestras veteranas lucharán por ser campeonas de España +33, a las 12:30 en el Stadium...
02/05/2026

¡MAÑANA, DOS FINALES PARA GETASUR!

Nuestras veteranas lucharán por ser campeonas de España +33, a las 12:30 en el Stadium Casablanca de Zaragoza. Allí les espera Algemesí, contra quien ya se enfrentaron en la fase de grupos. Ahora, las azules llegan con ganas de revancha tras imponerse a Alcobendas en una semifinal de infarto que se ha resuelto en la tanda de lanzamientos de 7 metros (12-14).

En el Sector de Primera Nacional, tampoco ha faltado la emoción. La semifinal contra Coslada ha caído del lado de Getasur en un desenlace apasionante. Con empate a 28 en el marcador a falta de 40 segundos, en Valvanera se han vivido dos tiempos mu***os, un golazo de Alex Cazan desde 9 metros y una soberbia parada a un lanzamiento de siete metros de la juvenil María Arnay (MVP del partido) para cerrar el partido 28-29 y meter a las azules en la final contra el equipo local, Sanse (19:00).

Así, Getasur llega al domingo con dos medallas aseguradas y pugnando por sendos títulos muy meritorios de los dos equipos dirigidos por Pedro Moreno (con la ayuda de Ana Belén Mancebo en la capital aragonesa).

Getasur seguirá en 2ª Nacional MasculinaVictoria de Getasur en la última jornada ante Tajamar (39-31). Un resultado que ...
01/05/2026

Getasur seguirá en 2ª Nacional Masculina

Victoria de Getasur en la última jornada ante Tajamar (39-31). Un resultado que no fue decisivo para la permanencia pues los rivales directos la garantizaban antes del pitido inicial.

Tras la igualdad inicial, Getasur llegó con 19-12 al descanso. Una renta que los de Nuria García gestionaron y que no vieron peligrar en la segunda parte. Con 5 goles cada uno, Alberto Puerto, Carlos Bermejo y Víctor Ruiz fueron los máximos anotadores en un encuentro con una gran portería: José Lázaro 36% y Germán Framit 29%.

El patido, sin embargo, quedó marcado por un incidente ajeno a lo deportivo. Un jugador de Getasur recibió una agresión verbal xenófoba de un rival. A pesar de que los demás oponentes no apoyaron a su compañero y algunos se significaron en contra, el único sancionado fue el capitán de Getasur por defender a su compañero. Posteriormente, el agresor realizó lo que a todas luces pareció un saludo fascista. Gesto que también quedó impune.

Getasur ha emitido un comunicado mostrando su “condena profunda a los hechos producidos, que que deben quedar completamente desterrados de nuestro deporte, así como quienes los realizan. Tras más de tres décadas de actividad, sabemos bien que este tipo de actitudes no representan al balonmano. Por ello precisamente es aún más necesario no pasarlas por alto y denunciarlas tan pronto como suceden, pues no pueden, en ningún caso, quedar en el recuerdo como una anécdota más sucedida en un partido o entenderlas como un hecho permisible".

"El balonmano es de todos, vengan de donde vengan, sientan lo que sientan, tengan el color de piel que tengan o profesen la religión que profesen. En nuestro club nos enorgullece profundamente ser un reflejo de esa gran diversidad de orígenes, razas, orientaciones sexuales, géneros o religiones y estamos dispuestos a defenderla hasta las últimas consecuencias contra quienes consideran que los diferentes a ellos no tienen lugar en nuestra sociedad y en el balonmano. Son ellos los que deben irse. Son quienes no respetan al diferente los únicos que sobran. Fuera racistas de nuestro deporte", concluye.

📸 Jesús Ruiz

Las veteranas de Getasur, rumbo al Campeonato de EspañaEl equipo de veteranas de Getasur se prepara para desembarcar est...
30/04/2026

Las veteranas de Getasur, rumbo al Campeonato de España

El equipo de veteranas de Getasur se prepara para desembarcar este fin de semana en Zaragoza, donde les espera el Campeonato de España de Veteranas al que se clasificó la temporada pasada como campeón de la Liga Autonómica de la categoría. Un título que ya ha revalidado este año, a pesar de restar aún una jornada para el desenlace.

La competición para las de Pedro Moreno comenzará el viernes 1 con el enfrentamiento ante Algemesí a las 13 horas en el Centro Deportivo Municipal Perico Fernández-Salduba y continuará el sábado 2 a las 12 frente a Astures en el mismo escenario. Encuadradas en el Grupo B de la categoría +33, en función de sus resultados en estos dos primeros encuentros, la competición continuará con la fase final, en la que los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a semifinales y el resto pugnarán en una liguilla todos contra todos por finalizar en la quinta posición.

En Segunda Territorial Masculina, Getasur terminó la temporada con una victoria por un solo gol ante Plasroal Alcalá (34-33) que le mantiene undécimo al cierre de la competición. Finalmente, en Segunda Nacional femenina, el equipo de Óscar López aún no ha cerrado la liga y, tras perder contra Virgen de Europa Promesas (27-22), se enfrentará a Apóstol Santiago Aranjuez el domingo 10 a las 17:30 en La Alhóndiga.

El equipo de Primera Nacional femenina se clasifica para el SectorOtro éxito conseguido por el Club Balonmano Getasur du...
30/04/2026

El equipo de Primera Nacional femenina se clasifica para el Sector

Otro éxito conseguido por el Club Balonmano Getasur durante el fin de semana lo protagonizó el filial femenino. El equipo dirigido por Pedro Moreno consiguió un disputadísimo empate en Parla (23-23) ante un rival directo para participar en la fase final de la competición liguera. Las azules pelearán gracias a este resultado por las medallas en un torneo entre los cuatro mejores de la fase regular, en la que han sido finalmente terceras.

Getasur inició el partido con dificultades, al ver como una de sus jugadoras más importantes, la pivote Dulce Merchán, recibía una descalificación directa antes del minuto doce de juego. Sin embargo, las getafenses no se vinieron abajo y llegaron al descanso con una ventaja a su favor de dos goles (13-15).

Tras la reanudación, Parla volvió a ajustar el marcador, pero las jóvenes jugadoras de Getasur apretaron los dientes y se hicieron con un punto que les permite luchar por colgarse un metal. Con este cierre de la temporada regular, destaca especialmente la actuación individual de la primera línea Alex Cazan que, con 138 goles (7,26 por partido) termina como máxima goleadora de la categoría.

Este fin de semana, Getasur visita el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes para afrontar el Sector, que arranca el sábado 2 a las 19 horas con la semifinal contra Coslada (segundo clasificado). La otra eliminatoria la protagonizarán el equipo local, Sanse, y Guadalajara a las 17 horas. El domingo 3 tendrán lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final en el mismo escenario, a las 17 y 19 horas.

Getasur cierra la División de Honor Plata con victoriaBuen sabor de boca en la despedida de la temporada para el primer ...
30/04/2026

Getasur cierra la División de Honor Plata con victoria

Buen sabor de boca en la despedida de la temporada para el primer equipo femenino de Getasur. Las de Rebeca Castilla se impusieron por cuatro goles (33-29) a un Rubensa Indupor Porriño que llegaba en plena lucha por la permanencia.

Las getafenses iniciaron el partido por detrás en el marcador merced a los goles de Aroa Fernández e Isis Moreno, pero un parcial de 3-0 les concedió la primera renta positiva. A partir de ahí, intercambio de golpes y de ventajas que se sucedieron durante la primera parte hasta una última fase del primer acto, en el que Getasur se hizo con una renta de cinco goles a su favor y en el que jugadoras menos habituales en el primer equipo como Alex Cazan y Dulce Merchán tuvieron su protagonismo en forma de minutos y acciones positivas (18-13).

Tras el paso por vestuarios, Porriño apretó los dientes, consciente de lo que se jugaba y enlazó cuatro goles seguidos sin encajar ninguno en los cinco primeros minutos para volver a colocar todas las piezas como en el inicio. La igualdad volvía a ser la tónica y ninguno de los dos oponentes establecían ventajas significativas, alternándose en el liderazgo de forma continua. Una dinámica que cambió en el último cuarto del tiempo reglamentario, cuando Getasur aplicó una marcha más que Porriño no consiguió seguir. Con un parcial de 6-1 en ocho minutos, el partido estaba definido cuando se llegaba a los últimos siete. A pesar del arreón final de las gallegas, la distancia ya era demasiado grande y los dos puntos se quedaban en Getafe para un equipo que finaliza cuarto esta temporada, en la que durante la mayor parte del calendario ha pugnado duramente por clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Oro.

Con ocho goles, Helena Martín terminó el partido como máxima anotadora local, seguida por los seis de Alex Cazan y Ana Gallego. En portería, Sandra Díaz promedió un 33% de efectividad (4 paradas), Isabel Ayuso un 29% (4) y María Arnay un 17% (2).

Dirección

San Sebastián De Los Reyes
28701

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Balonmano Getasur publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir