20/06/2026
CURSO LAS LEYES DEL UNIVERSO Y LAS LEYES DE LA VIDA
Con el estudio de las Leyes, comprendemos cuestiones que siempre nos hemos preguntado, como son:
El origen de la vida, el porqué de la forma, cómo se organiza la materia Universal, la causa de las enfermedades incurables, el porqué de la violencia y el deterioro de las estructuras sociales, y de los muchos otros fenómenos físicos y sociales, que nos parecen absurdos, o no les encontramos explicación alguna.
La idea de que los fenómenos sociales, ya sean colectivos o individuales, están regidos por Leyes tan exactas como las que hemos descubierto a través de la Física y de las Ciencias Naturales, puede en primer lugar, apoyar lógicamente el principio filosófico que dice:
"Detrás de todo fenómeno hay una Ley".
En segundo lugar, y esto es lo más atrayente, sí aceptamos la existencia de Leyes para los fenómenos sociales, emanadas del mismo Centro Universal que las demás Leyes ya conocidas por nosotros, los procesos de nuestra civilización en el Planeta Tierra, no significarían ya una rueda suelta en el panorama Universal, sino más bien, parte del mismo proceso Universal que involucra al ser humano y sus organizaciones sociales, dentro del sistema que encadena la secuencia de la evolución Universal, siendo nuestra actual civilización, simplemente un peldaño más, en el ascenso de la conciencia, y un eslabón más de la larga cadena que une y relaciona a todo el Universo, desde lo más grande hasta lo más pequeño, y de lo más sutil hasta lo más denso.
Esto le da un sentido a nuestro pasado, explicación a nuestro presente y una dirección a nuestro porvenir, con la seguridad de que avanzamos hacia una nueva forma de civilización, que podrá manifestar mayor armonía, sabiduría, comprensión, amor y satisfacción para todos los seres humanos.
Al estudiar las Leyes, nos vamos dando cuenta, que existe un gran mapa que maneja las interacciones de las Leyes, para crear la totalidad de los procesos Universales, originándose todas ellas, desde la misma fuente Universal.
En la medida en que comprendemos el funcionamiento de las Leyes, observamos cómo se va abriendo una gran puerta hacia el futuro, que facilita a los seres humanos la construcción de una nueva civilización basada en la comprensión de las Leyes Universales.
Nos queda la tarea de verificar a través de nuestra propia experiencia, la existencia de este gran mapa que rige el orden perfecto del Universo, el cual afecta y controla de una manera directa y contundente nuestra vida cotidiana.
A partir del momento en que conocemos la existencia de las Leyes que mantienen el ordenamiento Universal, y nos disponemos a obedecerlas, entramos a ser parte de los constructores de un nuevo momento evolutivo en la civilización actual, entendiendo la razón de ser de nuestra existencia en este planeta, y dándole un profundo sentido a todas la experiencias que en él se viven, lo cual, nos ayuda a liberarnos de la creencia del culpable y de la idea de la injusticia.
Todo suceso responde simplemente a un propósito pedagógico perfecto para llegar descubrir la Ley que lo rige y, de esta manera, poder trascender el conflicto, la enfermedad, el dolor y la muerte.
El Universo y todos sus procesos están dentro de la Ley, su funcionamiento es perfecto y no sucede absolutamente nada que este fuera de la Ley, puesto que, fuera de ella nada es posible, y aún aquello que nos parece absurdo o inaceptable, está regido por Leyes exactas y especializadas en el manejo del aparente caos y del aparente absurdo, ya que en el Universo todo tiene un propósito y cumple una función específica.
''NUNCA NADA NI NADIE SE HA SALIDO DE LA LEY
O EL UNIVERSO NO EXISTIRÍA"
A QUIÉN LE PUEDE INTERESAR
- A quien quiera estudiar en profundidad las Leyes Universales y como aplican en el cotidiano vivir, cómo no interferir con las Leyes y fluir con ellas.
- A quien quiera saber el Propósito de la experiencia humana y como aprovecharla en vez de padecerla.
- A quien se plantee cuestiones como el origen de la vida, la causa de enfermedades incurables, el porqué de la violencia en el mundo, el porque nos suceden ciertas cosas dolorosas, fenómenos que nos parecen absurdos a nivel personal, social, a los que no le encontramos explicación, etc.
- A quien quiera ser el cambio que esperamos ver en el mundo (como decía Gandhi).
- A quien quiera desarrollar la sabiduría.
- A quien quiera salirse del victimismo y ser responsable de sí mismo, aprendiendo las lecciones de la vida.
- A quien quiera evolucionar de manera más consciente, sin tanto sufrimiento.
- A quien quiera comprender como se producen los dramas en nuestra vida.
- A quien quiera colaborar en construir una civilización más sana.
- A quien quiera aprender a verificar por sí mismo el efecto de las Leyes.
- A quien quiera desarrollar la paz y la armonía en la vida diaria.
- A quien quiera dejar de resistirse a la vida aprendiendo a aceptar lo que sucede como perfecto y necesario para su evolución.
Todo lo que trae sufrimiento, angustia, dolor, enfermedad, es porque vamos en contra de las Leyes (sin ser conscientes) y a través de ello, las puedo reconocer.
Los resultados que tenemos cuando nos salimos de las Leyes, nos permiten reconocer su existencia.
Es necesario cometer errores para poder descubrir la Ley. Los errores no son el problema, el problema es no aprender de ellos.
Las Leyes están diseñadas para que nosotros hagamos un cambio, no para que intentemos cambiar a los demás.
El desconocimiento de las Leyes, no nos exime de su resultado.
Todo lo que está dentro de la Ley, funciona y fluye por sí solo.
https://www.centroelim.org/cursos-online/curso-las-leyes-del-universo-y-las-leyes-de-la-vida/