05/11/2017
!Cuarta victoria consecutiva de la UCM para afianzarse en la 2ª posición!
UCM 7-3 UAM
Partido correspondiente a la jornada 5, en la que se enfrentaban 2º contra 3º. La complu venía con la moral por las nubes tras la victoria en casa de la UC3M, en frente, la universidad autónoma, un equipo renovado respecto a años anteriores con muchas ganas de dar guerra (y asi hizo durante todo el partido, cosa que no se refleja en un resultado engañoso).
Antes del partido, las cosa ya empezaban mal para el equipo local, que por diversas causas contaba con 2 jugadores menos de los esperados, sumados a la larga lista de lesiones y sanciones, es decir, Jaime contaba sólo con 6 jugadores.
El partido comenzó sin tener un claro dominador, donde las directrices por parte de la complu eran claras, rotación de 3 y pase a Álvaro en la zona de pívot. En defensa, la principal idea era cerrar espacios y no cometer errores en la salida. Pese a las directrices dadas, el equipo visitante se adelanto con un error en la salida de balón ante el que nada pudo hacer Iñaki Núñez Abel, quien estuvo acertadisimo a lo largo de todo el partido.
Pese a verse abajo en el marcador, la complu siguió insistiendo en su juego y un pase de Fernando a Álvaro permitió que este se girase, pese al marcaje de su defensor, y cruzase ante la salida del portero para poner el 1-1. Pocos minutos después una triangulación de los rojillos, acabo en gol al segundo palo por parte de nuestro capi, tras una gran asistencia de Nacho López Escalonilla (2-1). Con ese resultado llegariamos al descanso, pese a ocasiones claras por ambos equipos.
En el descanso, Jaime Oshea Santisteban mostraba su descontento con el juego realizado por el equipo y los errores infantiles que había hecho su equipo en la primera parte. Por tanto, las consignas para la segunda parte eran claras: "salir a morder en ataque y en defensa, para sentencia rápido el partido."
Pese a la charla del descanso, el equipo siguió sin carburar y encerrandose cada vez más ante el juego del equipo visitante. Cosa que provocó que la autonoma empatase a 2, quedando 12 minutos por jugar. A partir de ese momento, entró el nerviosismo en el equipo local y la autonoma dispuso de varias ocasiones para adelantarse, una de ellas clarisima en la que Álvaro sacó el balón bajo la linea de gol (si, incomprensiblemente estaba defendiendo...). En la jugada siguiente, un duro disparo de Javier Marijuan Callejas tocó en la mano de un defensor y el árbitro no dudo en pitar penalti. El encargado de lanzar el penalti iba a ser nuestro killer, quien con mucha sangre fría transformó el penalti y volvió adelantar a su equipo (3-2 y hattrick para Álvaro Mateos Domingo).
Tras ponerse por delante a falta de 8', parecía que el equipo local iba a despegar en el marcador pero una jugada desafortunada en la que un disparo lejano y facil para el portero, era desviada por nuestra defensa y convirtiéndose en el 3-3- En estos momentos de nerviosismo, apareció Javier Marijuan Callejas para calmar los ánimos y marcar dos goles consecutivos. El 4-3 un golazo, en el que tras irse de su marcador, la picaba ante la salida del portero y la ponía en la escuadra contraria. El 5-3, surgió de una jugada de córner, en la que un latigazo suyo se colaría por la escuadra y daría tranquilidad al equipo local a falta de 3 minutos.
Pese a ello, la complu siguió insitiendo y tras una buena jugada entre Nacho López Escalonilla y Álvaro Mateos Domingo, acabaria en go del segundo para poner el 6-3. !Pocos goles mete nacho, pero que juego da al equipo! Para cerrar el partido, Álvaro Mateos Domingo aprovecharía un pase de Fer para irse de su defensor con un sombrerito y definir por arriba ante la salida del portero y asi sumar el quinto gol a su cuenta particular.
Palabras del míster: "Me quedo con la victoria y me voy feliz por la primera vuelta que hemos firmado, pero este partido nos demuestra que quedan muchas cosas por mejorar y espero que en la segunda vuelta dejemos claro donde podemos estar".
Desde aquí, queremos destacar la vuelta de Fer al equipo (se le echaba de menos) y el gran debut de Javi!. Asimismo, destacar el partido de Iñaki Núñez Abel y Nacho López Escalonilla, quienes vienen jugando realmente bien en las ultimas jornadas.
Quinteto inicial: Iñaki, Fer, Álex, Nacho y Álvaro (c).
Goles: Álvaro (5) y Marijuan (2).
MVP: Álvaro Mateos Domingo, quien pese a jugar con problemas físicos, sigue demostrando que tiene mucho gol y se puede confiar en él. Grande capi!
Próximo partido: Sábado 11/11/2017 a las 11:00 vs Universidad Rey Juan Carlos en Somosaguas.