06/03/2023
Las ruedas gordas y los largos recorridos de suspensión vuelven al Naranco.
Deseando volver a ver esos tramos llenos de bikers.
Mucho animo para todo el equipo de organización de está edición.
Casi todo logro en esta vida se basa en la perseverancia.
Sabino Álvarez, Ramonita Beltrán y el padre Vega idearon un proyecto que tardó más de treinta años en convertirse en una realidad.
En 1950 con mucha ilusión se presentó este proyecto.
Debido a su alto costo estuvo más de diez años sin poder emprenderse hasta la llegada del padre Vilariño que propuso una colaboración ciudadana que reunió gran parte del presupuesto.
El 21 de junio de 1963 se colocó la primera piedra usando la tierra de todos los concejos de Asturias en el pico Peisano.
18 años más tarde se inauguró un 5 de julio de 1981.
La obra de 30 metros de altura fue diseñada por Gerardo Zaragoza y Rafael Rodríguez.
Gracias a la ilusión el trabajo y sobre todo la perseverancia, gracias a un trabajo colaborativo y en equipo, el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el monte Naranco es un icono de la ciudad de Oviedo.
Y es en este reconocido monte donde acuden muchos ovetenses a disfrutar de sus vistas, a pasear o recorrerlo en bici donde se celebrará la tercera prueba del Open EndurAstur.
Gracias a ilusión y perseverancia de Hugo, Manu, Valen y Enrique y el trabajo colaborativo de la gente que conforma el Open, todos podréis disfrutar de unos espectaculares tramos de enduro, algunos de los cuales ya cuentan con el pedigrí de haberse disputado en pasadas ediciones, más alguna sorpresa que nos tienen preparada.
No dejéis pasar la oportunidad de recorrer con Oviedo a vuestros pies, unos tramos técnicos, físicos y rapidos en un paraje tan próximo e idílico que conforma un trocito de la historia de Asturias.
Nos vemos el 29 de Octubre en El Naranco (Oviedo).
www.endurastur.es
📸 Valentin Alvarez Alonso