04/03/2023
NUEVO GRUPO DE AIKIDO EN ASTURIAS
Este espacio se crea con el propósito de formar un grupo estable, preferiblemente poco numeroso, para la práctica regular de Aikido.
Se tratará de dar cabida tanto a principiantes como a avanzados, a practicantes de otras disciplinas o artes marciales: un grupo a abierto a todos. En este aspecto trataremos de encontrar soluciones didácticas que faciliten el progreso técnico de todos por igual.
RAZONES PARA DE ESTA INICIATIVA
Las razones son numerosas y de lo más variadas.
Quizás la más importante sea la búsqueda de la CALIDAD tanto de la enseñanza como la de la práctica.
Después de muchos años en Aikido, vemos las carencias pero nos dejamos llevar por una inercia de grupo, una forma de abandonarse, de seguir el camino fácil, de evitar problemas, que no siempre van orientadas hacía el beneficio del practicante ni del Arte Marcial, sino mas bien hacia los intereses de determinadas Asociaciones, Instructores… (Licencias, cursos, grados, etc.) La consecuencia de todo ello nos ha llevado a la vulgaridad, repitiendo patrones vacios, métodos incoherentes y a la pérdida de identidad como Arte Marcial.
En el aspecto asociativo (asociación o federación) el grupo (Dojo) tiene garantizada su independencia sin afectar en absoluto a las titulaciones que se otorgan tanto por la vía Aikikai como la Federativa. Cada practicante es libre de elegir la vía que más le interese o ambas.
Solventado este aspecto, nos permite centrarnos en la ENSEÑANZA, con practicantes certificados y experimentados, con un METODO tradicional de resultados comprobados.
En cuanto a la PRÁCTICA, esta se basa en el Kihon (fundamentos o formas básicas) tradicional, riguroso, intenso y adaptado a cada practicante individualmente con un seguimiento REAL del progreso, evolucionando desde las formas estáticas a las fluidas. Avanzaremos en el estudio de las habilidades marciales de base y más comunes para dar un soporte y conocimiento de lo que son hoy día las artes marciales. Estas habilidades proporcionan algunos de los recursos fundamentales, no habituales pero si implícitas en el aikido tradicional, tanto en ataque como en defensa.
Tenemos la obligación de respetar los legados de los grandes Maestros y preservar el Arte Marcial íntegramente, dotándolo de todo lo que se le pretende privar de un modo u otro: coherencia y eficacia.
En el grupo no se imponen/exigen cuotas de ningún tipo más que las voluntarias o prescritas por cada Asociación/Organismo al que se opte por pertenecer (Licencias, seguros obligatorios). La enseñanza/orientación es totalmente gratuita (hacemos esto porque nos apasiona), y los gastos derivados de la practica (tatami, espacios de entrenamiento, etc.) se pagaran en cada momento a partes iguales.
Los interesados podéis contactarnos por mensaje privado o en nuestro e-mail [email protected]