07/06/2025
¡Ya no queda nada para la Menasalbas-Montes de Toledo!
Es una Marcha a la que se viene a disfrutar del ciclismo como aficionados a este maraviloso deporte. Para ello es importante saber que no es en una competición y que la calve fundamental es que todo el que participe llegue a casa el domingo sin contratiempos.
Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para ello: 150 voluntarios, cuyo único interés es que todas las personas que vengan ese fin de semana a la Marcha disfruten a tope cuidando de cada detalle, tanto en la ruta como en la zona de meta. De principio a fin.
En primer lugar, agradecer a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, su absoluta implicación y apoyo total a la Menasalbas-Montes de Toledo, que hacen posible que dispongamos de todos los medios para hacer que la Marcha sea un éxito y un disfrute para todos:
- 2 vehículos de asistencia técnica cortesía de Nino Bicis y La Volata.
- 2 vehículos escoba por si hay que recoger alguna bicicleta, cortesía de Bonilla Motor
- 2 avituallamientos sólidos y 5 avituallamientos líquidos, que si hace falta se adicionarán más, asistidos por 3 furgonetas de OCSA.
- 2 vehículos de recogida de ciclistas que no puedan terminar la prueba
- 1 UVI móvil, 2 Soporte Vital Básico y 1 vehículo medicalizado de Ambulancias La Sagra; así como dos puestos de enfermería asistidos por profesionales voluntarios de la Marcha.
- La presencia de la Guardia Civil, dándonos seguridad y tranquilidad a organizadores y participantes; y de los que siempre tendremos que atender a sus indicaciones. Recordad que lo hacen por salvaguardar nuestra seguridad.
- Una comida final con la mejor caldereta de ternera de Menasalbas que hayáis comido nunca, a cargo de nuestro Chef con varias estrellas michelín, don Victor, acompañado de su extraordinario equipo de colaboradores, cortesía del Matadero Montes de Toledo, Ganados Ramírez Gutiérrez y Carnes Naturales Sangul.
- Fisioterapia en la meta a cargo de la excepcional ESTELA MARTÍN, Centro de Fisioterapia y Osteopatía.
- Instalaciones espectaculares con salón para la comida, duchas y vestuarios suficientes para todos los participantes proporcionadas por el Ayuntamiento de Menasalbas.
- Regalos para los participantes y vestido de la prueba proporcionado por la Junta de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, Joma, Bonilla Motor, Cooperativa Nuestra Srta. de la Salud y otros patrocinadores y colaboradores.
- Y un sinfín de detalles más a vuestra disposición que harán que ese fin de semana sea agradable para todos vosotros por el compromiso de los más de 150 voluntarios con los que cuenta la organización.
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE INTERÉS PARA TODOS LOS QUE SE INSCRIBAN:
- Se pueden retirar los dorsales desde el sábado 14 de 17h a 21h y el domingo 15 de 6:30 a 7:30h
- Ese fin de semana parece ser que se presenta con temperaturas medias altas, por lo que doblaremos los puntos de avituallamiento en el recorrido; si bien, con el cambio de dicho recorrido, tanto los ciclistas que hagáis la prueba de Fondo como de Gran fondo haréis la subida de los Baños del Robledillo entre las 10 y las 11 de la mañana por lo que a esa hora la temperatura será mucho más generosa que a partir del mediodía. Y solo los que hagáis la prueba de Gran Fondo tendréis la subida al Lanchar con una temperatura más elevada; si bien, ese precioso puerto permite en algunos tramos cobijarse bajo la sombra de los árboles.
- En cuanto al estado del firme de la carretera, solo hay que tener en cuenta el tradicional bacheo del primer tramo de acercamiento a la subida del Puerto del Robledillo y; sobre todo, los primeros 500 metros del acercamiento al Puerto del Lanchar, que es el tramo en peor estado con bastantes baches que aconsejan tener cuidado en ese tramo; sobre todo por evitar dañar la bicicleta. Y sobre todo evitar riesgos en las bajadas. Os recordamos que muchos tramos de la ruta discurren por zonas de alto valor natural y cinegético que en cualquier momento puede cruzarse algún animal en la carretera. En todo caso, estamos al habla con el Ayuntamiento de Retuerta por si puede parchear, sobre todo, el tramo del Lanchar
Os iremos informando de cualquier novedad que nos pueda surgir en estos días hasta el día de la Marcha, que recordad, este año homenajea al ciclista talaverano David Arroyo Durán.
Solo nos queda recordaros que si no lo has hecho ya, aún puedes inscribirte y acompañarnos el fin de semana próximo en la Menasalbas-Montes de Toledo. Serás bienvenido!!!!.