26/10/2015
CRÓNICA 4ª JORNADA - Rayito Gallekano 2-5 Tatizo F.S
PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA PARA EL RAYITO
"El arte de la victoria se aprende en las derrotas" Simón Bolivar.
El amargo sabor de la derrota fue el inesperado actor protagonista de la cuarta función futbolística del Rayito Gallekano.
Los compases iniciales del encuentro evidenciaron ya que esta no iba a ser otra cómoda y sencilla victoria para el Rayito. Enfrente, el Tatizo F.S., un equipo que ya había perdido dos encuentros de liga, se mostraba dominante y llevaba el peso atacante, obligando a Viti a esforzarse más de lo habitual. Pese al dominio territorial del conjunto contrario, el Rayito aguantaba firme en defensa, aunque demostraba escasa pegada en la faceta ofensiva.
El 0-0 no se movió hasta el minuto 12 de la primera mitad, cuando una buena combinación del Tatizo les permitió adelantarse en el electrónico. Era la primera vez en toda la liga que el Rayito iba por debajo en el marcador, pero el equipo franjinegro no se arrugó y logró empatar al filo del descanso con un saque de falta de Santi que Mario rozó (o eso dice) para despistar al meta visitante. Antes del descanso, el Rayito dispusó de una buena ocasión para adelantarse, pero Jordán no acertó con el lanzamiento de un doble penalti.
Los segundos veinte minutos se iniciaron con gol del Tatizo, de nuevo con una excelente triangulación en la que hay poco que achacar a la zaga rayista. De nuevo, con el golpe apareció la fé de los locales para empatar el partido. En esta ocasión fue Diego el que aprovechó un rechazo a tiro de Héctor. Con el 2-2 llegaron los mejores momentos del Rayito en todo el encuentro. Primero, Jordán tiraba al muñeco tras una preciosa jugada individual en la que sentó a dos rivales, y minutos después, mismo protagonista y mismo resultado: Jordán desperdiciaba un mano a mano con el meta rival. Parecía que el gol del Rayito era cuestión de tiempo, pero se cumplió una de las máximas del fútbol, el que perdona lo acaba pagando.
A falta de 7 minutos el Tatizo anotó en un error defensivo rayista y dos minutos después, sin tiempo a encajar el mazazo, un error de coordinación entre Santi y Viti regalaba el cuarto al equipo contrario. Con el Rayito volcado en ataque, llegó el quinto del Tatizo en una contra. A falta de 3 minutos, solo quedaba apelar a la heroica. Pero no pudo ser y el conjunto patrocinado por Mesón Moreno sumó su primer tropiezo del curso.
Como dijo el militar y político Simon Bolivar, el arte de la victoria se aprende en las derrotas. Y de esta derrota estamos seguros que el Rayito sacará una valiosa lección para que no se vuelva a repetir.
Manque pierda, Vamos Rayito!
GOLEADORES
1-1: ¿Mario? ¿Santi?
2-2: Diego