12/07/2023
PLENO DE MEDALLAS del Club Miralmar en el Campeonato de España de clubes y cierre de temporada de competición.
Estos últimos días se ha celebrado en Orense el Campeonato de España de Clubes y hasta allí se han desplazado nuestros equipos Benjamín y Junior asi como Claudia Guerrero que estaba cedida al equipo alevín del club Huelva.
En la categoría Junior nuestra gimnasta Yuliia Roshkulets asombró a los espectadores con su magnífico ejercicio de cuerda y nuestra gimnasta Marta Valderrama que aportaba los ejercicios de Pelota y Cinta supo templar sus nervios y realizar 2 buenísimos montajes de muchísima dificultad sin fallos.
Esta constancia en la competición les valió una supermerecida tercera posición en la general 🥉, la clasificación para las finales y muy importante la clasificación del equipo en la categoría de PRIMERA para la temporada que viene, ¡¡Nuestro primer equipo de primera!!
Todo un logro hacerse un hueco en el podium en una competición de tanto nivel y en la que en categorías superiores como Junior está dominada siempre por los clubes de otras comunidades, un éxito enorme para nuestro club y para la rítmica andaluza!
¡Y eso no fue todo! En las finales el equipo junior supo mantener su constancia en la ejecución de los ejercicios e incluso mejorarla con varios montajes que despertaron el aplauso de todos y que les valió remontar un puesto para lograr la segunda posición 🥈en las finales.
En la categoría alevín nuestra gimnasta Claudia Guerrero aportó el ejercicio de Aro al equipo Alevín del Club Huelva y tras un ejercicio brillante en el que mostró todo su potencial consiguió la primera posición en aro, y ayudó a la clasificación del equipo de Huelva a conseguir la primera posición y estar en la finales con sus compañeras.
En las finales Claudia volvió a brillar y demostrar de lo que es capaz consiguiendo de nuevo la 🥇 en Aro y aportar para el primer puesto de su equipo.
Por último en la categoría Benjamín tras un muy buen ejercicio de Marharyta Strielkova con las manos libres y de otro ejercicio de Valentina Rodríguez con la cuerda con un montaje rápido y con mucha dificultad, nuestro equipo benjamín consiguió la tercera posición en la general 🥉 y la clasificación para las finales.
En las finales volvieron a actuar de forma impecable e incluso superar su anterior marca consiguiendo el segundo puesto 🥈.
Sin duda ha sido una magnifica competición para el club, con el hito de que todas nuestras gimnastas sin excepción hayan sido podium, pero esto es solo el colofón a una temporada repleta de éxitos deportivos...
Y es que en esta temporada hemos conseguido múltiples podiums en prácticamente todas las competiciones de todos los niveles, Precopa, Copa de Andalucía, Base y absoluto, incluso a nivel nacional e incluso en la Liga Iberdrola...un éxito abrumador que desde luego nos indica que estamos trabajando en la dirección adecuada y que hacen que esta haya sido nuestra mejor temporada...hasta la fecha.
Y es que si algo tenemos claro es que no vamos a parar de esforzarnos por mejorar, con modestia y pasito a pasito, pero aspiramos a superarnos más todavía si cabe en las próximos temporadas💪.
Toca descansar y reponer fuerzas, que tanto gimnastas como equipo técnico se lo merecen con creces, en breve de vuelta al pabellón con muchas ganas de una nueva temporada!