07/08/2023
Finalizado el Campeonato de Europa de Armas históricas.
Es de agradecer a todos los tiradores su implicación en este campeonato, hay esfuerzos económicos que se han de agradecer y los desplazamientos en estas fechas vacacionales siempre pasan factura en nuestras familias.
Primero destacar todas las medallas y diplomas individuales y las medallas de equipos
20 medallas y 11 diplomas
Ocho medallas de oro de las cuales siete son individuales
Nueve de plata de las que seis son individuales
Tres medallas de bronce individuales
Cinco diplomas de cuarto puesto
Dos diplomas de quinto puesto
Cuatro diplomas de sexto puesto.
Los que nos autodefinimos Manos Negras porque disparamos con pólvora negra y armas históricas, en este Campeonato de Europa nuestro himno sonó en 5 ocasiones el mismo día.
Los días anteriores lo hemos escuchado en tres ocasiones más.
Un deporte en el que somos de los mejores,con permiso de los alemanes. Pero en el que estamos en clara evolución.
En los medios, ni una sola palabra sobre la actuación del equipo español. Estamos acostumbrados a ello, pero aún y así, no deja de dolernos que se nos maltrate y ningunee de esta manera.
Nosotros a lo nuestro, disfrutándolo en familia (que es lo que somos) y practicando nuestro deporte hasta que el cuerpo aguante.
Que por cierto, creo que la petanca es el único que nos superan en longevidad de práctica.
Pero que sepáis, que cada vez que suena la Marcha de Granaderos, colocamos a nuestro país en lo más alto, como los futbolistas, tenistas, pilotos de Fórmula 1 o cualquier otro deportista de élite.
Nosotros, también somos... La Roja.
Pero siendo los patitos feos y pagándonos todo de nuestros bolsillos.
Viva España!!!!
(Texto construido con las palabras de Xavi Fau y Juan José Castro)