01/12/2023
Nuestra escuela a día de hoy tiene ya 3 años y en esto tres años han pasado chicos y chicas con la intención de practicar y conocer este deporte. A los cuales, siempre estaré a todo el mundo agradecido. El 100% de esas personas han asistido con finalidad recreativa y deportiva. Nadie ha tenido esa curiosidad de competir, algo que tampoco es necesario para practicar boxeo. Lo digo y lo diré siempre, todos mis alumnos son competidores en su día a día, luchan día a día con sus circunstancias personales. Aquí no habrá campeones con medallas al cuello, pero si campeones de la vida
El por qué de la publicación (primer campeonato de boxeo adaptado) es expresar mi opinión hacia dicho evento. Y me gustaría decir que se trata de una iniciativa magnífica por parte de nuestra federación, ya que posibilita el acercamiento y la posibilidad de la práctica del boxeo a cualquier persona, independientemente de sus circunstancias personales. Algo que ha caracterizado al boxeo a lo largo de su larga historia y que por desgracia la mayoría de la gente no conoce o no sabe, es que se trata de un deporte inclusivo, donde se enseñan valores que hoy dia son vitales en nuestra sociedad y que, también por desgracia, se están perdiendo. El boxeo es un deporte para todos, que está al alcance de todo y que todo el mundo tiene el derecho a conocerlo y a practicarlo, independientemente, como he dicho, de determinadas circunstancias o condición. A pesar de tus objetivos si son competivos o simplemente recreativos y deportivos, desde mi punto de vista , para mí ya eres un campeon de la vida y respetaré siempre a alguien que toma la valentía de calzarse unos guantes. Chapó por esta iniciativa y por todos aquellos chicos y chicas que se van a subir a un ring a disfrutar de este deporte, a pesar de el resultado de cada uno , como he dicho anteriormente, ya sois campeones de la vida. Larga vida al noble arte 🥊❤️💪🏼