23/05/2026
Muchos clubes no diseñan el verano. Solo lo llenan.
Termina la temporada y empiezan los campus, las tecnificaciones, los entrenamientos extra y el “que no paren”.
Pero pocas veces aparece la pregunta importante:
¿Qué función tiene realmente el verano dentro del proyecto formativo del club?
Porque un verano lleno no garantiza desarrollo.
A veces solo prolonga el desgaste acumulado de toda la temporada.
En el nuevo artículo de Tubaloncesto reflexiono sobre:
— planificación de verano en baloncesto
— carga y recuperación
— desarrollo del jugador
— metodología de club
— por qué no todos los jugadores necesitan el mismo verano
Creo que es un tema importante para entrenadores, coordinadores y clubes de formación.
Artículo completo aquí:
https://open.substack.com/pub/tubaloncesto/p/3-muchos-clubes-no-disenan-el-verano?r=1st09e&utm_medium=ios